Guía para decorar: 5 palabras que debes conocer

Desde accesorios poco convencionales hasta las plantas destinadas a convertirse en tus nuevas favoritas. Hemos escogido 5 términos para que añadas a tu vocabulario deco y perfecciones tus conocimientos sobre el apasionante y siempre cambiante mundo de la decoración. ¿Eres ya un experto?

Supra-reciclaje, porque la imaginación no conoce límites

Guía para reciclar supra-reciclaje

El supra-reciclaje o upcycling en inglés, es una forma divertida, económica, creativa y ecológica de convertir desechos en productos útiles y de uso diario. Terrarios diminutos hechos con bombillas, lapiceros fabricados con latas o muebles construidos con palets… Posibilidades infinitas para mentes ingeniosas. ¿Qué te parece dedicar un rato esta semana para crear unos coloridos floreros?

Étagère, un accesorio de altura

Guía para decorar etageres

Las étagères son el accesorio perfecto para ganar espacio en la mesa y deslumbrar a tus invitados. Conocida como pie de tartas, plato de postre o bandeja de niveles, se trata de una pieza básica y al mismo tiempo elegante en la que presentar aperitivos dulces y salados, frutas o incluso arreglos florales. Una apuesta segura para conseguir un aspecto distinguido, ya sea en un brunch informal de fin de semana o en una elegante celebración.

Suculentas, ¡gracias por existir!

Guía para decorar suculentas

Del latín suculentus, que significa muy jugoso. Las suculentas son plantas generalmente pequeñas que albergan mucha más agua que las plantas normales y están llenas de ventajas. Las puedes colocar donde quieras porque son aptas para interior y exterior, casi no requieren mantenimiento, se pueden plantar en cualquier lado, son económicas y se reproducen con rapidez. Además, son una monada.

Pantone, para gustos los colores

Guía para decorar Pantone

La vida en blanco y negro sería demasiado aburrida y el toque adecuado de color alegra hasta la habitación más apagada, pero ¿cómo sé yo que el azul de mis paredes es el mismo que el tuyo? Pantone siempre tiene la respuesta. Su sistema de referencia de color es el que usa el resto de industrias relacionadas con la creación. Además, cada año Patone elige uno o dos colores para ser el color del año: rojo Marsala, orquídea radiante o azul serenidad. Nombres y colores que nos llenan de inspiración.

Efecto patinado, muebles con personalidad

Guía para decorar pátina

El efecto pátina o patinado es una técnica para darle a los muebles un aspecto envejecido, único y bello. La pátina verdadera es una capa fina que se forma en la superficie de materiales como la madera y algunos metales y piedras expuestos al sol, la lluvia y el tiempo. Esta capa sirve de protección a la vez que le da un aspecto estético muy atractivo perfecto para usar en decoración.

Créditos: Living4Media, StockFood, Fotolia, Shutterstock, Westwing Home&Living

Gema Blanco