Hamburguesas gourmet

¡Nos encantan las hamburguesas! Y, por supuesto, nos referimos a las caseras. Tenemos tres sencillas y jugosas recetas gourmet, incluida una propuesta vegana, para que disfrutes de este plato.

Westwing-hamburguesas-gourmet-1

Siempre puedes sustituir los ingredientes más grasos por opciones más sanas e incluso sustituir la carne por una mezcla de verduras, que resultará igual de rica. Para el pan existen también un montón de opciones. En cualquier panadería ecológica vas a encontrar diferentes clases, que no sea el clásico pan blanco. Así que lánzate a las hamburguesas sin miedo.

Hamburguesas de pollo con ensalada de hinojo

(Para 4 personas)

Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de cocción aprox:. 8 min
Dificultad: fácil

Ingredientes:
Para el puré de garbanzos:
-200 g de garbanzos
-1 diente de ajo
-sal
-1-2 cucharadas de pasta de sésamo
-jugo de limón 1-2 cucharaditas
-comino molido
-1-2 cucharadas de aceite de oliva

Para las hamburguesas:
-1 bulbo de hinojo
-2 zanahorias pequeñas
-1 rama de apio
-1 zumo de naranja
-4 – 5 cucharadas de aceite de oliva
-sal
-pimienta molida
-4 filetes de pechuga de pollo (130 g)
-4 hojas de cogollos de lechuga
-4 panecillos con sésamo

Preparación:
Ponemos los garbanzos cocidos en un colador y los enjuagamos. Batimos los garbanzos con la pasta de sésamo, el ajo, el jugo de limón, el comino, la sal y el aceite hasta obtener un puré fino.

Rallamos en hinojo muy fino. Pelamos las zanahorias y el apio y los cortamos en tiras. Mezclamos bien el hinojo, la zanahoria, el ajo, el zumo de naranja y 3 cucharadas de aceite. Salpimentamos todo y lo mezclamos bien. A continuación ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freímos las pechugas de pollo cuatro 4 minutos por cada lado. Se sazona con pimienta y sal.

Cortamos el pan y extendemos un poco de puré de garbanzos, pondremos un par de hojas de lechuga, la pechuga de pollo y ensalada al gusto. Una hamburguesa perfecta.

Westwing-hamburguesas-gourmet-2

Hamburguesas vegetarianas

(Para 4 personas)

Tiempo de preparación: 35 min
Dificultad: fácil

Ingredientes:
-125 ml de leche
-un sobre de 100 g de harina de avena
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de curry en polvo
-30 g de harina
-4 – 5 cucharadas de aceite de girasol
-1 cucharada de semillas de calabaza
-2 zanahorias pequeñas
-2 cucharadas de queso crema

Para las hamburguesas:
-150 g de ensalada mixta
-1 mini pepino
-6 cucharadas de yogur
-2 cucharadas de mostaza
-1 cucharada de miel
-1 cucharadita de zumo de limón
-sal
-4 panes para hamburguesa

Preparación:
Para hacer el pan, calentamos la leche en una cacerola y añadimos 75 g de copos de avena, sal, curry en polvo, harina y una cucharada de aceite. Removemos y retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Durante ese tiempo, lavamos y escurrimos la ensalada. A continuación, lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas finas. En un bol, mezclamos el yogur con la mostaza, la miel, el jugo de limón y un poco de sal y reservamos.

Picamos finamente las semillas de calabaza con un cuchillo. Pelamos y rallamos las zanahorias y mezclamos todo con queso crema. Añadimos esta mezcla a la mezcla de harina de avena y mezclamos. Con las manos húmedas, hacemos cuatro hamburguesas en una sartén con aceite bien caliente. Las doramos durante tres o cuatro minutos.

Cortamos los panes de hamburguesa por la mitad y colocamos un poco de ensalada. Añadimos al pan una cucharada de yogur. Colocamos unas rodajas de pepino, un poco de salsa y cerramos la hamburguesa. Podemos fijarlas con un pincho para que no se derramen.

Westwing-hamburguesas-gourmet-3

Hamburguesas clásicas con panceta y queso azul

(Para 4 personas)

Tiempo de preparación: 45 min
Tiempo de cocción aprox. 28 min

Ingredientes:
-100 g de mantequilla
-150 g de queso azul
-sal
-pimienta recién molida
-1 pizca de cáscara de limón
-1 cucharada de cebollino picado
-1 cebolla roja (100 g)
-3-4 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de azúcar morena
-3-4 cucharadas de vinagre balsámico
-1 cucharada de arándanos
-500 g de carne picada
-1 huevo
-3-4 cucharadas de pan rallado
-4 panes de hamburguesa brioche
-4 lonchas de bacon

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con 50 gramos de queso azul, la sal, la pimienta, la ralladura de limón y el cebollino picado y lo guardamos en la nevera.

Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén, la ponemos junto con una cucharada de aceite y añadimos el azúcar. A continuación echamos el vinagre balsámico y de 1 a 2 cucharadas de agua. Lo cocinamos a fuego lento durante 15 minutos a fuego lento. Añadimos los arándanos, revolvemos y salmimentamos.

Calentamos la parrilla. Amasamos la carne con huevo, pan rallado, sal y pimienta. Hacemos cuatro hamburguesas. En el medio de la carne hacemos un hueco y colocamos el resto de queso azul. Calentamos la parrilla o sartén con unas gotas de aceite y hacemos la hamburguesa durante cuatro minutos por cada lado.

Tostamos las mitades de los panes y les añadimos salsa de cebolla y la mantequilla de la nevera. Colocamos la carne y añadimos una loncha de bacon. ¡Y a disfrutar!

Créditos: Stockfood

Iciar Iglesias