Happy hour o cómo preparar el cóctel perfecto

Divertido, original y sencillo. Refrescante, afrutado, dulce o cítrico. Con alcohol o sin alcohol. Hazle una propuesta interesante a tus amigos y prepara una sabrosa cena o un sencillo picoteo pero aderezado, eso sí, con una buena selección de cócteles. ¡Qué comience la happy hour!

Cócteles WESTWING

Las cinco claves para un cóctel perfecto

  • Los preparativos

Antes de ponerse manos a la obra hay varias cuestiones a tener en cuenta. Carles Bonnin, barman profesional y propietario de la empresa de hostelería especializada en coctelería Bar S7t, nos da todas las claves para un cóctel de 10. Para empezar, hay que tener todas las herramientas, bebidas y frutas preparadas y limpias antes de que lleguen los invitados. Lo ideal es dejarlos a la vista de los comensales, pero no de cualquier manera. Sobre una mesa arrinconada con un sencillo mantel blanco conseguiremos el escenario perfecto en el que preparar los cócteles frente a la atenta mirada de amigos y familiares. Lo convertirás en algo divertido a la vez que les mostrarás cómo se preparan. Así, quien sabe, puede que a la próxima cóctel party asistas como invitado.

  • Sobre copas y vasos

A la hora de servir una copa o cóctel siempre tenemos en cuenta los ingredientes que utilizaremos, pero… ¿Qué hay de las copas y vasos? Son parte imprescindible del combinado, no solo por su función estética. Es importante, siempre que se pueda, mantener reservadas en frío las copas que vamos a utilizar. Esto añadirá un plus de frescura que no pasará desapercibido. Además, en el mundo de la coctelería lo visual cobra especial relevancia. Puedes decorar los bordes de los vasos con azúcar o comprar complementos para decorar tus copas (sí, existe todo un mundo más allá de las típicas sombrillas) para que lo de tus invitados con su cóctel sea amor a primera vista.

  • La importancia del hielo

Y, hablando de cócteles, no podemos olvidar mencionar el hielo. Más vale prevenir que curar, por lo que es importante disponer de más del que creemos que vamos a utilizar para no quedarnos sin en el peor momento. Carles Bonnin insiste en que en ningún caso se debe reutilizar el hielo y que no hay que usar cubitos hechos con agua del grifo no desmineralizada.

Happy Hour Westwing 2
  • Bien fresca

En cuanto a la fruta, sobretodo ahora en verano, es esencial utilizarla fresca para elaborar un buen cóctel. Aunque, si no se puede, siempre podemos utilizar zumos de primera calidad para así mantener la intensidad del sabor.

  • Para que no se suba a la cabeza

¿Conoces los ‘mixers’? Según Carles Bonnin son la clave para rebajar un poco (sí, solo un poco) los efectos del alcohol. El ginger ale, la limonada o la tónica, entre muchos otros, conseguirán este efecto a la vez que confieren un toque de gas al cóctel.

  • La llave del éxito

Seguro que más de una vez has escuchado eso de “ponme un poquito más de alcohol, que no lleva nada” o, peor aún, esa fatídica petición ha salido de tu boca. Pues bien, olvídalo. Utilizar destilados de buena calidad y en la justa medida, tal y como indica su receta, es la esencia de un buen cóctel. Y, sobretodo ahora en verano, es preferible disminuir la cantidad de alcohol y tomarse más de uno. ¡Ah! Y no olvides que si vas a preparar un solo cóctel de uno o dos litros para todo un grupo de amigos, ten en cuenta que la proporción de alcohol tiene que reducirse un 20% respeto a la receta individual.

Happy Hour Westwing 3

Mojito de sandía

Dale un toque todavía más tropical al cóctel por excelencia: el mojito. ¿Cómo? Con una ligera variación que viene genial para cuidar la línea.

¿Qué necesitas?

– 45 ml de vodka
– Sandía fresca al gusto
– Zumo natural de medio limón
– Menta fresca
– Hielo picado
– Soda

Aprende a prepararlo:

Pon en un vaso la sandía fresca troceada, la menta fresca y la soda. Machácalo levemente con un mortero hasta que los ingredientes saquen su jugo y, a continuación, agrega el vodka, el zumo de limón y un poquito de soda. Remuévelo con delicadeza y, para decorar, añade una ramita de menta en el centro del vaso y coloca un par de pajitas.

Happy Hour Westwing 4

Gin tonic con frambuesas

Cuando hablamos de bebidas refrescantes, los gin tonics ocupan el primer puesto. Con un regusto ligeramente amargo, una buena cantidad de hielo y un poco de fruta puedes darle un twist a tu bebida favorita.

Asegúrate de tener:

– 30 ml de ginebra
– 90 ml de tónica
– Hielo
– Un puñado de frambuesas congeladas
– Una ramita de menta
– Una rodaja de limón

Y… ¿Cómo lo preparo?
Muy sencillo. Llena una copa de balón con cubitos de hielo y frota levemente el limón por el borde de la copa. Luego introduce la rodaja dentro de la copa junto con la ginebra y, luego, la tónica. Para terminar añade frambuesas congeladas al gusto y una ramita de menta para que la copa gane presencia.

Sweet caipirinha

Y para refrescante, dulce y tropical… ¡La caipirinha! Un cóctel clásico que triunfa allá donde va.

Imprescindible tener:

– 30 ml de cachaça
– 2 o 3 cucharadas de azúcar de caña
– 4 rodajas de lima
– 1 vaso de hielo picado

Para prepararlo:

Pon el azúcar de caña y las rodajas de lima en un vaso para, después, machacarlo con un mortero hasta obtener su jugo. Después, añade la cachaça y remueve la mezcla. Una vez hecho esto añade el hielo picado hasta el borde del vaso y vuelve a mezclar. ¡Listo para servir!

Happy Hour Westwing 1

Súper scroppino

Después de una larga barbacoa apetece refrescar la garganta con un cóctel y si es original mejor que mejor. Es probable que no hayas oído hablar del súper scroppino, pero es tan fácil de preparar y tiene tan buena pinta que seguro que te animas.

Ingredientes:
– 2 cucharadas de sorbete de limón
– 45 ml de vodka
– 240 ml de prosecco (vino espumoso italiano)
– Fresas (opcional)
– Hielo

Preparación:

Para llevar a cabo este cóctel es indispensable una coctelera. Pon hielo en ella y luego el resto de ingredientes y agita hasta obtener una mezcla homogénea. ¡Rápido, fácil y riquísimo!

Happy Hour Westwing 5

Pink lemonade

Viene de Estados Unidos y su frescura, sumado a que es para todos los públicos, va a catapultarlo a la fama. ¿Cómo se prepara este delicioso cóctel?
Lo que necesitas:
– 220 gramos de azúcar granulado
– 235 ml de agua
– 580 ml de zumo de limón fresco
– 470 ml de zumo de arándanos
– 318 gramos de azúcar en polvo
– 3-4 limones cortados en rodajas
– 1,4 litros de agua
– Cubos de hielo
– Purpurina comestible o azúcar de colores
– Pomelos

Cómo prepararlo:

Pon a hervir el agua y el azúcar granulado a fuego alto y agita la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. A continuación deja la mezcla en la nevera durante, aproximadamente, una hora. Luego agrega el zumo de limón, el azúcar en polvo, el zumo de arándanos y el agua en un recipiente grande y remuévelo hasta que esté bien mezclado. Para terminar déjalo en la nevera hasta que coja la temperatura adecuada.

Antes de servir el cóctel decora los bordes del vaso con purpurina comestible o azúcar de colores y añade al vaso los cubitos de hielo y rodajas de limón o pomelo para añadir color a la bebida.

Anna Diaz

Offline