Indian style

Colores vibrantes, tradición, artesanía y puro exotismo. Descubre cómo evocar la magia de la India con pequeños detalles.

india_1

El toque exótico

Tierra de maharajás, la India fascina con sus colores vibrantes, sus espectaculares paisajes y sus templos, pagodas y mausoleos. Cada rincón desprende puro exotismo: desde los fastuosos palacios de Jaipur hasta el bullicioso mercado de Delhi o las coloridas fachadas de Benarés. Aquí te damos las claves para que consigas evocar sutilmente la esencia de la India a través de pequeños detalles, tanto dentro como fuera de casa.

india_2

Colores sari

El kantha es un tipo de bordado típico del oeste de la región de Bengala, utilizado sobre todo para la confección de saris tradicionales. Traslada su magia cromática hasta el salón con cojines y plaids en estos exóticos estampados. Ya sea rosa fucsia, lila, rojo o azul, si los colocas sobre un sofá blanco conseguirás un aire ethnic-chic muy veraniego. Para completar el conjunto, coloca portavelas de cristal de distintos colores sobre una bandeja de metal.

india_3

Especias deco

En el comedor apuesta por textiles con estampados multicolores. Si comes en la terraza o en el jardín, coloca borlas metálicas en tonos plata a modo de pesos en los extremos del mantel para evitar que se mueva con el aire. La cocina india se caracteriza por la mezcla de especias en sus platos. Solo hay que seguir esta premisa para conseguir un look de lo más exótico. ¿Cómo? Mezclando también vajillas en distintos tonos, diseños y motivos para lograr una composición exótica y con gran riqueza cromática.

india_4

Té en el jardín

¿Te apetece un té? Este verano sírvelo en el jardín. Basta con una colcha, unos cojines y un juego de té tradicional para conseguir el rincón perfecto donde degustar un aromático chai indio. Los llamativos colores de los textiles – como rosas, naranjas o rojos- conseguirán un atractivo contraste con los tonos tierra y verde del jardín. Añade un toque brillante con detalles en metal en acabado cobre, plata o dorado para completar este rincón chill-out al aire libre.

india_5

Pasión kilim

¿Quién dijo que las alfombras son solo para el interior de casa? Viste los suelos de la terraza o del porche con exóticos kilims. Pese a su mezcla cromática y su fuerza étnica, estas alfombras ancestrales son capaces de encajar en todo tipo de espacios aportando una ligera nota exótica. Además, la lana pura no solo aísla del frío, sino también del calor.

india_6

Luces de Oriente

Tan solo tres pasos son suficientes para transformar un comedor de exterior en un pequeño paraíso en medio de la India. Basta con crear un collage de alfombras kilim bajo la mesa, acompañarla de sillas de ratán u otras fibras vegetales y rodearla finalmente de faroles étnicos de metal y cristal en distintos tamaños. ¡Incluso XXL! Cuando caiga la noche enciende todas las velas para que sus destellos se conviertan en pura magia.

Aitana Lleonart