¡Cómo me gusta la barbacoa!

Un verano sin barbacoas no sería lo mismo. Por ello, en Westwing Magazine nos hemos propuesto convertirte en el maestro de las parrillas y hemos preparado ocho consejos para que consigas la barbacoa perfecta. Esa que sorprende a todos por estar en un entorno estupendo y porque tiene el fuego ideal para obtener carnes en su punto y verduras suculentas. ¡Cómo nos gusta la barbacoa!

Westwing la barbacoa perfecta

Desempolva tu barbacoa, sácala del trastero y hazle una buena puesta a punto. Aquí te dejamos nuestras propuestas para que cuando llegue el gran día, seas el mejor maestro de ceremonias.

1. Unos días antes de la barbacoa pon a punto tu terraza o el jardín. Prepara la mesa y las sillas, arregla las plantas y flores y que todo luzca perfecto.

2. Un must: la lista de la compra. Antes de comprar, asegúrate del número de invitados y cuáles son s preferencias. Ten en cuenta a los niños y ponles un menú especial y también a los veganos o cualquier tipo de intolerancia a cierta comida.

Westwing la barbacoa perfecta para casa

3. La comida es la estrella de la barbacoa. Elige siempre productos frescos, tanto de carne, pescado o verduras, y preferentemente de tu región para darle un sabor de lo más genuino a esta jornada. La carne es fundamental: desde chuletas a chorizos, pasando por panceta o un chuletón. No te olvides de las verduras. Siempre resultan muy jugosas y sirven para dar un toque de frescura en medio de tanta carne.

4. Marinar la carne es también una garantía de éxito. Horas antes de la barbacoa, puedes marinarla con aceite, ajo picado, tomillo, sal y limón. ¡Resultará deliciosa y con un toque único!

5. Para ser el rey de la barbacoa necesitas una buena parrilla y herramientas de calidad. Así, hazte con unos guantes resistentes al fuego, un buen tenedor o pincho de barbacoa, unas pinzas y un pincel para bañar la carne o las verduras.

Westwing la barbacoa perfecta festín

6. Una barbacoa es un evento informal pero no por ello tenemos que descuidar los detalles. Nuestra mesa ha de lucir perfecta. Elige una temática o combina tu vajilla y cubiertos con la mantelería. Si tu barbacoa tiene lugar en el campo, opta por un estilo rústico, si es cerca del mar no te olvides de los tonos navy.

7. ¿Quieres hacer una barbacoa al anochecer? ¡Perfecto! Coloca unas velas en la mesa e ilumina los rincones de tu terraza con unos grandes farolillos de cristal. Creará un ambiente ideal para una auténtica barbacoa nocturna.

8. Una vez acabada la barbacoa hay que limpiar cuidadosamente las parrillas para que la próxima vez estén listas para usar de nuevo. Un buen truco casero para deshacerse de los restos de grasa es limpiarlas con papel de periódico, aplicándoles un poco de agua o vinagre.

Westwing la barbacoa perfecta mesa y sillas

¿Se te ha hecho la boca agua? Entonces, ¿a qué estás esperando para preparar tu barbacoa y convertirte en el maestro de la parrilla? Las barbacoas son más que una pasión, ¡son un estilo de vida!

Créditos: Westwing Home&Living / Fotolia / Shutterstock / Getty Images

Iciar Iglesias