Limpieza general

Después de las vacaciones llega el momento de poner la casa a punto y hacer una limpieza a fondo. Así, en Westwing Magazine te damos los trucos para que sea lo más rápida y efectiva posible.

westwing-gran-limpieza-invierno-1

Para facilitar las tareas hemos preparado una lista que contiene los principales trabajos que tendremos que llevar a cabo. ¡Y no olvidarnos de nada! Cuando acabemos la limpieza tendremos una casa perfecta, limpia y de lo más confortable para el resto de la estación. ¡Y lista para el invierno, casi sin esfuerzo!

westwing-gran-limpieza-invierno-2

La cocina

Limpia a fondo y desinfecta tu nevera frotando con una esponja impregnada en una mezcla de agua y vinagre blanco. Si quieres deshacerte de los malos olores, haz lo mismo pero combinando bicarbonato y agua caliente. Recuerda también que el bicarbonato es perfecto para limpiar el lavaplatos.  Es un producto ecológico, barato y ¡antical!

westwing-gran-limpieza-invierno-3

El baño

Para deshacerte de las difíciles marcas de cal en los grifos aplica medio limón por todas las esquinas. Deja que actúe unos minutos, sécalo con un paño suave y retira los restos de limón. El resultado: una grifería limpia y resplandeciente.

Tira todos los productos de cosmética antiguos o pasados. Aquí tienes la máxima duración de estos artículos:

  • 3 meses para las cremas para el contorno de ojos y la máscara de pestañas
  • 6 meses para las cremas faciales y para el cuerpo
  • Un año para la laca de uñas y los pintalabios
  • Dos años para el champú, el gel o productos para el pelo

¡Revisa también tu botiquín! Nuestro consejo: para que tus joyas recuperen el color original, sumérgelas unos minutos en zumo de limón.

westwing-gran-limpieza-invierno-4

El salón

Lava las cortinas, mantitas, cojines y almohadones. Lava las alfombras con jabón en polvo o bien en una limpieza en seco. Pasa la aspiradora por el sofá, también por debajo, y en general, mueve todos los muebles para limpiar por debajo y no dejar ni una mota de polvo.

El armario

¡Es el momento de hacer la gran limpieza del armario! Lava tu ropa de verano y ponla en las estanterías de arriba. Coloca algunos saquitos con lavanda en los cajones para que le dé un aroma fresco y limpio a tu armario.

La mesa de trabajo

Con un paño de microfibra limpia bien todo el teclado de restos de suciedad y bacterias. Pasa un bastoncillo entre las teclas. Es recomendable desinfectar tu teclado y ratón al menos una vez a la semana. Ordena los cajones de tu cajonera.

westwing-gran-limpieza-invierno-5

La habitación

Cambia las sábanas y fundas a materiales más apropiados para las temperaturas más frías. Lava las almohadas, las fundas del colchón y las colchas y ¡ventila la habitación! Aprovecha el sol del invierno limpiando bien las ventanas y dejando entrar todos los rayos posibles.

Créditos: Living4Media/Westwing Home&Living

Iciar Iglesias