Ideas para colocar tus lámparas de techo

Visualmente atractivas y muy prácticas, así son las lámparas de techo. Una solución inteligente para crear ambiente, diseñar una agradable atmósfera de trabajo, definir diferentes zonas, etc. Te mostramos algunos consejos para sacarles partido.

westwing-lámparas-de-techo-salon-collage

Aquí os dejamos algunas propuestas para decorar con lámparas de techo y ¡hágase la luz!

Cuanto más bajas, mejor

No sirve de nada que una lámpara cuelgue cerca del techo. Si realmente quieres apreciar este elemento y que luzca de la mejor manera, cuelga las lámparas lo más bajas posibles ¡eso sí! cuida de que no molesten y que nadie se choque con ellas. A baja altura pero sin interrumpir el paso.

En solitario

westwing-lámparas-de-techo-sola-collage

Si buscas un estilo atrevido y que capte todas las miradas, apuesta por una lámpara de techo única, a modo de pieza de arte. Procura que ninguna otra lámpara de alrededor le haga sombra. Esta lámpara única de techo tiene que ser la protagonista de tu espacio.

En fila…

westwing-lámparas-de-techo-en-linea

Colgar una serie completa de accesorios puede añadir carácter y belleza a cualquier habitación o espacio, ya sea en un pasillo o un dormitorio. Una propuesta que nos gusta por práctica y por sofisticada, es colgar en línea unas lámparas de techo encima de la mesa del comedor. Y recuerda, siempre en número impar.

… o en grupo

westwing-lámparas-de-techo-grupo-collage

Cuélgalas en racimos ingeniosamente dispuestos en lugar de alinearlos en una pequeña fila, de esta manera aumentarás al instante el interés visual y su elegante atractivo. Un conjunto de lámparas de techo de colores es una forma interesante de añadir un toque de color al interior, sobre todo cuando la mayor parte del espacio es blanca, de ladrillo visto o hecha en acabados naturales como madera.

Las bombillas son tendencia

westwing-lámparas-de-techobombilla-collage

Las bombillas ganan presencia. Colgar este elemento sin cubrir está de moda porque dan una imagen elegante y muy característica. Este tipo de solución resulta perfecta para la cocina. Cuelga una bombilla sola o múltiples bombillas en fila y a diferentes alturas.

Pon una lámpara de techo en vez de una luz en la mesita

westwing-lámparas-de-techo-mesilla-collage

Olvídate de los apliques a ambos lados de la cama. Ahora los podemos sustituir por unas luces que cuelguen del techo y se queden a la altura de la mesita. Es una manera de ahorrar espacio si cuentas con una mesita no demasiado grande. Atento a que no esté demasiado cerca de la superficie de la mesa para que quepan tus libros, el despertador o ese marco de fotos que siempre te acompaña.

¡Luce el cable!

westwing-lámparas-de-techo-cable-collage

Nos gustan los cables porque nos van a permitir crear originales diseños. Ánclalo a diferentes alturas de la pared o bien haz una original lazada. También puedes pintarlo de un color llamativo que encaje con tu interior o bien cúbrelo con unos hilos para hacer una original espiral alrededor.

Y si te sientes inspirado, siempre le podemos sacar mucho partido a las lámparas de techo y le podrás dar tu toque personal en casa hasta conseguir un auténtico juego de luces.

Créditos: Living4Media, The Interior Archive

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline