Limonada casera, una sana tentación

Disfrutar de una limonada fresca en las calurosas tardes de verano se convierte en una excelente idea para apagar la sed. ¿Y si además le añadimos unas fresas? Te traemos una original receta de limonada con fresas hecha en casa. Un clásico renovado con el que se te hará la boca agua.

limonada de fresa casera refrescante

Colorida, sana y deliciosa por igual, la fresa es una fruta que llega con el buen tiempo, pero que solo podemos consumir durante algunos meses. Por eso, para que aproveches todas sus posibilidades, hemos ideado esta receta rápida, rica y muy refrescante. Una bebida magnífica para recibir en casa o aderezar tus momentos de relajación en la playa y la piscina.

limonada de fresa casera ingredientes

Para 6 vasos de limonada necesitas:

  • 5 limones
  • 10 fresas (o frambuesas si lo prefieres)
  • Miel (al gusto)
  • Agua mineral (con o sin gas)
  • Hielo
  • Hojas de menta para decorar
limonada de fresa casera zumo de limón

¡Empezamos!

Primero exprime los limones y sirve el zumo en una jarra con cuidado para que no caigan trocitos de pulpa. Corta algunas rodajas de limón para decorar luego.

limonada de fresa casera puré

Corta las fresas y bátelas en otro recipiente hasta conseguir un puré. Reserva unos trocitos de fresa para decorar después.

limonada de fresa casera batir

Añade poco a poco el zumo de limón y la miel. Pon tanta miel como quieras y mezcla bien todos los ingredientes. Llena los vasos con hielo y vierte la mezcla de fresas, limón y miel.

limonada de fresa casera lista

Decora con las rodajas de limón, los trocitos de fresas y algunas hojas de menta. Cubre con agua, mezcla bien y ¡a disfrutar!

limonada de fresa casera en vaso o jarra

Nada más apetecible que tomar el sol con una bebida fresquita y natural. Sorprende a tus invitados con esta refrescante limonada de toques afrutados y hecha en casa. ¡Feliz verano!

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco

Offline