Menú de domingo

Levantarse sin despertador, leer la prensa o disfrutar de un buen libro y sobre todo, disfrutar la sensación de relax de la que los domingos son el auténtico estandarte. Y es que este día es perfecto para dedicarlo a satisfacer nuestros caprichos y deseos… ¡Incluidos los que tienen que ver con el gusto! Por ello, nos metemos en la cocina para ofrecerte un menú que incluye dos sencillas recetas: una saludable y sabrosa ensalada de camembert y speck y un goloso postre a base de bizcocho de arándanos. ¡Qué aproveche!

receta ensalada

Ensalada de primavera con camembert y speck

Ingredientes:

-Canónigos o rúcula al gusto

-2 camembert por persona

-Una loncha de speck por persona

-Una taza de arándanos

-2 tazón de physalis (o en su defecto, tomates cherry)

-2 cebollas dulces

-5 rábanos

-2 zanahorias

Para el aderezo:

-Una cucharadita de mostaza suave

-Una cucharadita de miel

-5 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharadita de vinagre balsámico

-1 manojo de cebollino

-1 chorrito de jugo de limón

-Sal y pimienta

Preparación:

Lava todos los ingredientes para la ensalada y seca bien. A continuación, envuelve en camembert en el speck y fríelo en una sartén durante unos 5 minutos a fuego medio y por ambos lados.

Para el aderezo pica el cebollino y mezcla con el aceite, el vinagre, la miel, la mostaza y el jugo de limón. Agrega la mezcla a la ensalada y sirve.

receta bizcocho

Bizcocho de arándanos

Ingredientes (para un molde alargado):

-400 gr de arándanos (frescos o congelados)

-150 gr de mantequilla

-4 huevos

-255 gr de azúcar

-1 sobre de azúcar avainillada

-2 pellizcos de sal

-100 gr de harina

-80 gr de maicena

-Bicarbonato

-125 gramos de queso quark

-Media cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Espolvorea el molde con un poco de harina y precalienta el horno a 180 grados. Mezcla la mantequilla con 130 gr de azúcar, el sobre de azúcar avanillada y una pizca de sal. Después, separa las claras de las yemas de 2 de los huevos y agrega a la mezcla anterior las 2 yemas y otros 2 huevos completos. Reserva las claras.

Mezcla 80 gr de harina con la maicena y agrega el queso quark y la mantequilla y mezclar bien. Vierte esta mezcla y la anterior en el molde y distribuye los arándanos en la parte superior y presiona ligeramente hacia abajo. Hornea durante unos 40 minutos. Después deja enfriar el pastel y mientras añade a las claras que teníamos reservadas una pizca de sal y monta a punto de nieve. Añádele después los 125 gr de azúcar y el jugo del limón.

Vierte la mezcla sobre el pastel frío y mételo de nuevo en el horno precalentado a 225 grados durante 5 minutos. Saca del horno y decora con los arándanos restantes.

Yaiza García