Menú de domingo
Levantarse sin despertador, leer la prensa o disfrutar de un buen libro y sobre todo, disfrutar la sensación de relax de la que los domingos son el auténtico estandarte. Y es que este día es perfecto para dedicarlo a satisfacer nuestros caprichos y deseos… ¡Incluidos los que tienen que ver con el gusto! Por ello, nos metemos en la cocina para ofrecerte un menú que incluye dos sencillas recetas: una saludable y sabrosa ensalada de camembert y speck y un goloso postre a base de bizcocho de arándanos. ¡Qué aproveche!

Ensalada de primavera con camembert y speck
Ingredientes:
-Canónigos o rúcula al gusto
-2 camembert por persona
-Una loncha de speck por persona
-Una taza de arándanos
-2 tazón de physalis (o en su defecto, tomates cherry)
-2 cebollas dulces
-5 rábanos
-2 zanahorias
Para el aderezo:
-Una cucharadita de mostaza suave
-Una cucharadita de miel
-5 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de vinagre balsámico
-1 manojo de cebollino
-1 chorrito de jugo de limón
-Sal y pimienta
Preparación:
Lava todos los ingredientes para la ensalada y seca bien. A continuación, envuelve en camembert en el speck y fríelo en una sartén durante unos 5 minutos a fuego medio y por ambos lados.
Para el aderezo pica el cebollino y mezcla con el aceite, el vinagre, la miel, la mostaza y el jugo de limón. Agrega la mezcla a la ensalada y sirve.

Bizcocho de arándanos
Ingredientes (para un molde alargado):
-400 gr de arándanos (frescos o congelados)
-150 gr de mantequilla
-4 huevos
-255 gr de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillada
-2 pellizcos de sal
-100 gr de harina
-80 gr de maicena
-Bicarbonato
-125 gramos de queso quark
-Media cucharadita de jugo de limón
Preparación:
Espolvorea el molde con un poco de harina y precalienta el horno a 180 grados. Mezcla la mantequilla con 130 gr de azúcar, el sobre de azúcar avanillada y una pizca de sal. Después, separa las claras de las yemas de 2 de los huevos y agrega a la mezcla anterior las 2 yemas y otros 2 huevos completos. Reserva las claras.
Mezcla 80 gr de harina con la maicena y agrega el queso quark y la mantequilla y mezclar bien. Vierte esta mezcla y la anterior en el molde y distribuye los arándanos en la parte superior y presiona ligeramente hacia abajo. Hornea durante unos 40 minutos. Después deja enfriar el pastel y mientras añade a las claras que teníamos reservadas una pizca de sal y monta a punto de nieve. Añádele después los 125 gr de azúcar y el jugo del limón.
Vierte la mezcla sobre el pastel frío y mételo de nuevo en el horno precalentado a 225 grados durante 5 minutos. Saca del horno y decora con los arándanos restantes.