Menú especial Fin de Año

Para festejar la llegada del nuevo año, nada mejor que celebrar una cena llena de platos especiales. En Westwing te proponemos unas suculentas y sencillas recetas para despedir el 2015 con mucho gusto. Prepara ya tus fogones para el menú especial de Fin de Año.

Menú especial Fin de Año - ensalada

Para tapear antes de cenar: ensalada de aguacate y langostinos

Ingredientes para seis personas:
-20 langostinos
-6 aguacates
-1 cebolleta
-1 lima
-80 gramos de hojas de lechugas variadas
-1 diente de ajo
-aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:
Esta receta se puede hacer con marisco o con pescado, como salmón ahumado. Si lo hacemos con marisco, debemos cocerlo con anterioridad y durante 1 minuto en agua con sal. A continuación se escurre, se seca y lo partimos por la mitad. Preparamos una salsa con un ajo pelado, el zumo de una lima, sal, pimienta y aceite. Batimos hasta que quede fina.
En un cuenco colocaremos una mezcla de hojas de lechuga, cebolleta picada y los langostinos. Alrededor pondremos láminas de aguacate salpimentado y regaremos todo con la salsa. Un comienzo refrescante.

Menú especial Fin de Año - pato asado con peras

Como plato principal: pato asado con peras

Ingredientes para 6 personas:
-3 magrets de pato
-3 peras
-vinagre de manzana
-60 g de miel
-5 clavos de olor
-romero picado, sal y pimienta
-30 g de mantequilla
-4 cucharadas de azúcar

Preparación:
En primer lugar preparamos las peras. Las pelamos y troceamos en forma de gajos. A continuación las cocemos durante cinco minutos con el azúcar, un poco de sal, una cucharada de vinagre y la mantequilla. Una vez listas, las reservamos.

Para cocinar el pato tenemos que salpimentar bien los magrets y untarlos con la miel. Les pondremos un poco de romero espolvoreado y los clavos y los metemos en el horno (precalentado previamente) a 200 grados de 15 a 20 minutos.

Una vez listo, sacamos los magrets en una bandeja. Rodeando el pato pondremos las peras. Guardamos el jugo de la cocción y se lo echaremos al final.

Menú especial Fin de Año - panna cotta de café

Como colofón: panna cotta de café

Ingredientes para seis personas:
-300ml de nata
-300ml de leche
-40g de café en grano
-85 g de azúcar
-2 o 3 láminas de gelatina

Preparación:
En una cazuela grande echamos la nata y la leche y la dejamos hervir. A continuación le pondremos los granos de café. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe con los granos de café dentro. Una vez frío colamos la mezcla. Hidratamos la gelatina en agua fría.

Calentamos la mezcla de leche y nata (ya sin café), le añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva. A continuación echamos la gelatina. Removemos y una vez disuelta repartimos la mezcla en moldes o vasitos individuales. Se deja enfriar durante al menos tres horas en la nevera. Se puede servir con un poco de nata montada por encima. ¡Delicioso!

¡Feliz Año 2016!

Iciar Iglesias