¡Mira qué plantas!

Lo natural está de moda. Los interiores naturales resultan luminosos, sencillos, armoniosos y muy agradables. Y lo que no debe faltar nunca son plantas. Descubre con Westwing Magazine las últimas tendencias en decoración vegetal para tu casa.

westwing-plantas-1

Todo el exterior en tu interior

Para que incluso cuando estés dentro de casa, te sientas como en medio de la naturaleza. Crear una  auténtica jungla urbana o una casa botánica fue una de las tendencias de 2015 pero continuará en boga este año y el próximo. ¡Deja entrar en casa la fuerza de la naturaleza!

Una casa sana y verde

Las plantas son fuente de felicidad. Convierten tus espacios en lugares más frescos y vivos y al mismo tiempo traen una atmósfera relajante. Además, actúan como auténticos détox: purifican el aire y traen más oxígeno, lo que incrementa tu actividad cerebral. Por tanto no te olvides de colocar varias plantas en tu despacho o lugar de trabajo.

westwing-plantas-2

Tendencias de decoración

Una de las grandes tendencias en decoración en la actualidad es la decoración con plantas. Las plantas quedan estupendas en todos los espacios de interior: el salón, la cocina, los dormitorios o el baño. Si contamos con plantas exóticas nos sentiremos como en medio del trópico, si colocamos unas plantas con flores darán brillo y color a la casa.

Las últimas tendencias:

– Cactus y suculentas debajo de una campana de cristal o en un pequeño terrario.

– Crea tu propio rincón de plantas con macetas de diferentes tamaños y colócalas sobre bandejas, sobre un ajedrez o un carrito de bebidas.

– Plantas de techo en macetas enfundadas en macramé.

– Plantas sobre una gran base o pedestal.

westwing-plantas-3

Las más trendy

Tener plantas en casa está más de moda que nunca. Y hay una amplia variedad dónde elegir: desde las plantas de palma hasta la yuca, los cactus o las plantas de orquídea. Este es nuestro top 5:
– Kentia: una palmera verde que no requiere de complejos cuidados.
– Hortensia (hydrangea): planta con florecitas rosas y azules.
– Suculentas: decorativas y fáciles de cuidar. Las hay de muchas clases y de muchos colores. Algunas de ellas, incluso tienen flores. Las más famosas son los cactus.
– Orquídeas Phalaenopsis: elegante y fuerte con flores de muchos tipos y colores: blancas, rosas, violetas o púrpuras.
– Palmera Areca (también conocida como mariposa): una palmera exótica que atraerá todas las miradas.

La planta ideal para cada habitación

Cada habitación de la casa tiene una función diferente, por eso las plantas que coloquemos deberán ajustarse a cada espacio.

westwing-plantas-5

–    En el baño: gracias a la humedad que suele haber en esta habitación las plantas tropicales resultan perfectas. Elige bambú, helechos, aloe vera o palmeras. Intenta situarlas cerca de una ventana porque necesitan luz.
–    En el dormitorio: opta por plantas a las que le vaya bien el ambiente fresco. Evita plantas con flores ya que el aroma puede resultar molesto a la hora de dormir. Las mejores plantas para este espacio serían ficus y sanseviera.
–    En el salón: es el mejor lugar para situar grandes plantas tropicales tales como palmeras, la planta del plátano o de la yuca.  Si no dispones de mucho espacio, entonces hazte con suculentas.
–    En la cocina: ¡qué mejores plantas para la cocina que las de especias y condimentos! Hazte con varias macetas y crea un práctico y delicioso conjunto.

westwing-plantas-6

Fáciles de mantener

¿Estás mucho tiempo fuera de casa y no tienes tiempo para cuidar las plantas? ¡No te preocupes! Las que se te mostramos a continuación están de moda y son muy sencillas de mantener:

– Los cactus: Fuertes y duros, los cactus los puedes poner casi en cualquier sitio. Se pueden colocar cerca de la luz o en la penumbra. Solo necesitan agua una vez al mes, así que aguantarán largos periodos por sí mismos.
– Las sanseviera: una planta decorativa que puedes encontrar de muchas clases y colores. Son estupendas para purificar el aire y son unas plantas muy fuertes.

westwing-plantas-7

Créditos: Living4Media / Fotolia

Iciar Iglesias