¿Te echamos un cable?

La tecnología forma parte de nuestras vidas y con ella vienen los temidos y omnipresentes cables (con la fea costumbre de apoderarse de nuestras casas y en especial del escritorio). Por eso, mientras esperamos la llegada de aparatos inalámbricos, te presentamos 6 soluciones “caseras” para organizar esa maraña de cables y en el mejor de los casos, conseguir que desaparezca. 

1. Cables enrollados

Si tus auriculares andan siempre danzando por la mesa y cada vez que vas a escuchar música tienes que deshacer varios nudos, prueba a colocar un clip de oficina tipo pinza en el borde de la mesa y enrolla el cable alrededor de las patitas. De esta forma tendrás los cables localizados y listos para utilizar.

2. Con etiqueta

La washi tape es un auténtico todoterreno en el mundo de las manualidades que conviene tener siempre en casa. Versátil y decorativa como pocas, esta cinta se convierte en la etiqueta perfecta para señalar los cables y evitar confusiones. Además sus coloridos diseños aportan un poco de alegría a tanta formalidad técnica.

consejos para organizar cables

3. En caja

Crea tu propia estación de carga con una caja elegante situada cerca de una toma de corriente. Coloca un ladrón con varias clavijas en su interior, haz varios orificios para pasar los cables y no tendrás que volver a pensar en dónde dejaste el cargador.

4. LEGO power

La figuritas de LEGO con las que jugabas en tu tierna infancia son el accesorio ideal para organizar los cables de forma original. Pega unos cuantos monigotes al borde de la mesa con masilla para fijar y verás que no hay misión que se le resista a estos pequeños héroes.

5. Clips chic

Una fila de clips de pinza colocada al borde de la mesa hará maravillas y evitará que los cables acaben por el suelo. Pasa por una de las patitas los cables de los aparatos eléctricos que uses con más frecuencia y coloca una etiqueta para ver de un solo vistazo cuál es cual. Escoge unos clips niquelados para un acabado más trendy.

6. Clips adhesivos de fijación, pequeña gran ayuda

Si aún no los conoces, te presentamos al accesorio que necesitas para tener una oficina sin cables a la vista. Estos pequeños clips han sido creados con el único objetivo de mantener los cables ordenados con un simple clic. Al ser adhesivos, puedes colocarlos debajo de la mesa o detrás del armario.

ideas para organizar los cables de casa

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco