Receta para crear una cocina de estilo toscano

Paisajes de postal, un fascinante legado cultural y una deliciosa tradición culinaria. Todo esto y mucho más es la Toscana, una región italiana que a todos nos enamora. En Westwing  te proponemos que disfrutes de la Toscana no solo en vacaciones. ¿Cómo? Llevándote un poco de su estilo a tu propia cocina. Tenemos la receta para transformar tu cocina en un auténtico espacio de estilo toscano. 

westwing-cocina-estilo-toscano-1

La Toscana está considerada una de las regiones más hermosas del mundo. Su cielo azul contrasta con sus verdes y suaves colinas, con sus coloridos viñedos y sus campos de olivos. Un escenario de ensueño en el que disfrutar de unos rayos de sol, mientras degustamos uno de los ricos caldos toscanos. Y es que la gastronomía es uno de los grandes atractivos de esta región italiana, donde la cocina mediterránea de estilo rústico se convierte en uno de los rincones preferidos de la casa.

Colores en una cocina estilo toscano

Si quieres saber cómo son las cocinas de estilo toscano, solo tienes que acudir a las viejas pinturas del Renacimiento italiano. En los lienzos de los maestros toscanos abundan tonalidades como el naranja, el rojo, el bermellón, el ocre, el turquesa, el verde esmeralda y el oliva. Por suerte, no vas a necesitar a ningún artista toscano de la época para crear una auténtica cocina de estilo toscano, tan solo tendrás que tener presentes estos colores.

Materiales en una cocina estilo toscano

Lograr una cocina de estilo toscano no depende solo de los colores sino también de los materiales que empleemos, muchos de ellos inspirados por los paisajes de esta región.

  • Los muebles de la cocina suelen ser de madera. Este material también decora las chimeneas, muchas veces elaboradas en piedra o metal.
  • El gran horno de cocina está rodeado por una encimera de mármol y el frente de cocina está a menudo protegido por azulejos de cerámica hechos a mano.
  • El suelo, realizado en travertino o terracota, forma parte de los interiores toscanos y añade mucho encanto a todos los espacios, incluida la cocina.
  • El estilo toscano se complementa con elementos de arcilla o de hierro forjado como son los pasamanos, los picaportes, los colgadores o las cornisas.
westwing-cocina-estilo-toscano

Accesorios en una cocina estilo toscano

Si quieres disfrutar de una cocina toscana no te olvides de algunos artículos con alma. Si cuentas con algunos accesorios propios de la vida campestre, tu cocina adquirirá de inmediato esta atmósfera y parecerá que te has trasladado a esta bella región:

  • Cazuelas tradicionales de cobre o de hierro como elementos decorativos. Lúcelas en un colgador de pared en vez de esconderlas en los armarios.
  • Dale vida a tu cocina colocando botellas de aceite, tarros de especias y cazuelas de barro junto a hierbas frescas. Sitúalos en la encimera o en las mesas. ¡Tener a mano una panera es también fundamental!
  • Muestra tu vajilla colocando los platos (con colores marinos, verdes o anaranjados) en los armarios con puertas de cristal.
  • Los textiles para la cocina, los paños y los manteles pueden incluir motivos relacionados con los viñedos: unas hojas de parra, unos racimos de uvas…
  • Si quieres que tu cocina parezca más espaciosa, cuelga un espejo con el marco en latón en una de las paredes.
  • Por último, pero no menos importante: llena tu cocina con los aromas de Italia cocinando deliciosas especialidades caseras.

Créditos: Living4Media

Iciar Iglesias