Reinventa el estilo rústico

Relacionamos el estilo rústico con una forma relajada de entender la vida y con un fuerte sentido de la tradición. Sin embargo, esto no quiere decir que este tipo de diseño tenga que estar plagado de reliquias del pasado. Westwing Magazine te presenta un nuevo estilo rústico renovado y con ideas muy originales que convertirán tu casa en un espacio cómodo y relajado, aunque vivas a varios kilómetros del campo.

westwing-estilo-rustico-moderno-2

Estilo rústico moderno

El diseño rústico con toques de modernidad también se asienta en los valores más tradicionales: una vida tranquila y serena que se centra en compartir los grandes placeres de la vida con la familia y los amigos. ¡Es importante que las piezas de nuestra casa nos ayuden a transmitir ese sentimiento! Por eso nuestros espacios rústicos no tienen por qué resultar nostálgicos sino que tienen que ir mucho más allá.

westwing-estilo-rustico-moderno-4

¿Cómo lo hacemos?

El estilo rural se basa en la simplicidad de sus formas y materiales: mesas de madera maciza y natural, caballetes, vigas de madera que atraviesan el techo o elegantes armarios. Si incorporamos estas piezas a nuestro interior habitual, lograremos darle unas notas rústicas dentro de un espacio moderno.

westwing-estilo-rustico-glam-moderno-collage

La combinación de texturas es otro de los puntos imprescindibles para dar una imagen de modernidad. Atrévete a usar el ladrillo visto, la madera o la piedra. Son materiales que nos ayudan a traer al interior elementos más propios del campo que de la ciudad. Para el suelo podemos utilizar un tipo de hormigón que simula madera con la que le daremos a los espacios un aspecto más moderno.

westwing-estilo-rustico-moderno

La decoración, minimalista. Este menos es más nos transmitirá calidez. Decimos adiós a las pesadas alfombras, a los recargados revestimientos de las ventanas y a los objetos superfluos que decoran las estanterías.

westwing-estilo-rustico-moderno-3

Los colores son los encargados de dar la bienvenida a este espacio lleno de calidez. Los tonos de las paredes comprenden todo tipo de tonalidades suaves y ligeras como el blanco, el marfil, el beige y el gris, que realzan la presencia de los muebles y confieren a la habitación una gran luz y frescura.

westwing-estilo-rustico-glam-3

Rústico glam

¡No! no es una contradicción. Lo rústico también puede ser glamouroso. Te mostramos a continuación cómo añadir algo de glam a tu interior rústico:

El rústico glam da preferencia a los materiales de lujo más clásicos como son la madera, el cuero, el lino y el oro. En cuanto a colores recoge la gama de tonos neutros que comprenden desde el blanco hasta los marrones más suaves. Las paredes y suelos en colores crudos son el mejor escenario para los muebles de estilo glam.

westwing-estilo-rustico-glam-2

Añade estas notas de glamour a través de muebles antiguos de madera o piezas restauradas. Combínalos con elementos modernos y artesanales. Los sofás y sillones de cuero o en terciopelo junto con antiguos aparadores lacados son los encargados de dar una apariencia de lujo y sofisticación al ambiente.

westwing-estilo-rustico-glam

¡La iluminación es un must! Hazte con lámparas y apliques de cristal transparente o hechos con cristal de Murano para añadir color al espacio.

Ningún espacio rústico-glam está completo sin telas con algún volante, flecos u otros adornos y estampados chinescos.

Créditos: Living4Media / Westwing Home&Living

Iciar Iglesias