Soluciones ingeniosas a espacios complejos

¿Tienes un piano en la habitación? ¿Una chimenea de cerámica o una estupenda columna en medio del salón? O quizá, ¿tu techo es abuhardillado? ¡No te preocupes! Vamos a sacar partido de esos pequeños inconvenientes para que aproveches tus espacios y den lo mejor de sí mismos.

westwing-soluciones-ingeniosas-espacios-complejos-buhardilla-collage

Inconveniente 1: una habitación con el techo abuhardillado

¡No hay ningún problema! Te mostramos algunos trucos que te van a ayudar a aprovechar esos ángulos con elegancia e ingenio.

Posibles soluciones:

  • Este tipo de espacios son estupendos para crear un ambiente acogedor al estilo de cottage o bien para darle un aire industrial. No escondas las vigas de madera o de acero ya que resultan siempre vistosas.
  • Compensa la falta de paredes útiles para almacenar mediante armarios empotrados o muebles bajos y aprovechar cada centímetro de la habitación.
  • Llena las esquinas de flores y plantas en grandes macetas. Traerán color y frescura.
  • Unas lámparas de techo de gran tamaño o algunos puntos de luz en el suelo suelen ser muy comunes para decorar este tipo de habitaciones.

Inconveniente 2: una estufa de cerámica en el salón

westwing-soluciones-ingeniosas-espacios-complejos-estufa-collage

Hay que reconocer que este tipo de estufas resultan elegantes y son siempre muy útiles para calentar la casa, pero también, en ocasiones, son demasiado protagonistas. Te mostramos cómo sacarle partido sin desentonar con el resto del entorno.

Posibles soluciones:

  • La decoración debe girar en torno a la estufa. Normalmente este elemento lo encontramos en casas de estilo tradicional, así que el diseño debe tirar por lo clásico para no caer en errores.
  • Si aún así quieres darle un toque contemporáneo, traslada el color de la cerámica a los artículos de decoración de la habitación: las cortinas, la alfombra o los cojines. El mobiliario debe de ser sencillo sin grandes extravagancias.
  • No te olvides de dejar un espacio para las herramientas que acompañan la estufa y colócalas de manera decorativa.

Inconveniente 3: un salón con columna

westwing-soluciones-ingeniosas-espacios-complejos-columna-collage

Las columnas son inevitables en muchos espacios diáfanos. Te enseñamos a sacarle partido a este elemento para que, en vez de molestar, llame la atención por su original decoración.

Posibles soluciones:

  • Si la columna está situada en el medio de la habitación, haz que sea al menos agradable al tacto: cúbrela con corcho y conviértela en un panel para notas o si tienes un animal de compañía, ata unas cuerdas alrededor y será su lugar preferido para jugar.
  • Ilumínala. Crea focos de luz que se dirijan a la columna como si de una obra de arte se tratara. Coloca una mini galería de arte en ella.
  • Si cuentas con dos columnas y están más o menos próximas, puedes crear una original estantería o bien en lugar perfecto para tener una pequeña bodega.

Inconveniente 4: habitación con piano

westwing-soluciones-ingeniosas-piano-collage

¿Hay un músico en la familia? ¿Tienes un piano que proviene de una herencia familiar? Sea como sea, hay que sacar partido de este instrumento para que luzca como es debido sin desentonar en el conjunto.

  • Haz del piano una estrella. Focaliza todo en torno a él como si de una pieza de arte se tratara.
  • Dale su espacio. No rodees el piano de demasiados muebles o elementos decorativos ya que resultaría un poco agobiante.
  • Un piano frente a una ventana es perfecto pero trata de que no le dé la luz directa ya que podría estropearlo. Evita también colocarlo cerca de los puntos de calor como la calefacción.
  • Deja al menos 30 cm entre el piano y la pared.

Inconveniente 5: una habitación con una forma complicada

westwing-soluciones-ingeniosas-espacios-complejos-escaleras-redondo-collage

No siempre tenemos la habitación con una forma y el tamaño perfecto, muchas veces se nos presentan en formas muy irregulares que son todo un reto para la decoración. No hay habitaciones complicadas, sino pocas ideas originales.

Nosotros asumimos el reto y te dejamos nuestras propuestas:

  • Si tu habitación tiene algún elemento como puertas, ventanas, chimeneas, que te impiden usar la pared, trata de colocar los muebles hacia el centro del espacio.
  • Las curvas encajan mejor en las habitaciones que no tienen una forma cuadrada ya que suavizan los bordes de la sala.
  • Si la habitación presenta una forma oval o tiene dos puertas, intenta usar la simetría para contrarrestar el caos visual.

Créditos: Living4Media / Westwing Home&Living

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline