Tendencias en las cocinas de hoy

En espacios abiertos, coloridas y atrevidas. Así son las tendencias en las cocinas actuales. Unos espacios donde la innovación, el diseño y la funcionalidad van de la mano. Westwing Magazine hace un repaso a las tendencias más actuales entre fogones y esto es lo que nos hemos encontrado.

westwing-cocinas-intro

Espacios abiertos

westwing-cocinas-espacio-abierto2

Sí, las cocinas se abren a todas las miradas y las encontramos en grandes espacios diáfanos e integradas al salón, al comedor o a la sala de estar. Esto nos permite jugar con el espacio y conseguir un diseño agradable, cómodo y funcional. Pero una de las mayores tareas que nos esperan es encontrar el mobiliario adecuado para que encaje con el de nuestra cocina.

westwing-cocinas-espacio-abierto1

Para tener éxito en esta tarea estos son algunos de nuestros consejos:

Integración de los espacios: trata de unificar el estilo y los materiales de la cocina y del salón. Trata de crear un único espacio que resulte cómodo y natural, sin artificios. No lo fuerces. Nuestra cocina se convierte así en un gran espacio social donde compartir agradables momentos mientras charlamos y preparamos la comida.

Si el estilo de tu cocina es retro y destaca por sus formas redondeadas y el plástico es uno de los protagonistas, trata de introducir estas curvas y este material en el mobiliario de tu salón.

Si por el contrario, tienes una cocina moderna pero quieres ciertos toques clásicos para adaptarlo a tu comedor, puedes incluir pequeñas notas de este estilo como es una cocina con fogones tradicionales.

Misma paleta de colores: elige un tono que sea tu hilo conductor. Trata de mantener estas tonalidades y no hacer extrañas combinaciones. Si tu cocina cuenta con armarios amarillos, introduce este color de alguna manera en tu salón con pequeñas notas de este tono en las lámparas, cojines o en piezas decorativas. Juega también con la texturas.

Manten el orden: si bien es cierto que el salón y la cocina comparten espacio, tambiés es importante que cada cosa esté en su lugar. Por eso es importante mantener el orden en tu cocina. Si dispones de una isla de cocina, utiliza las estanterías de las que dispones para guardar los utensilios de cocina que usas más a menudo. Para los sets de cocina que no son necesarios cada día, utiliza los armarios o estanterías que están más altos.

Materiales estrella

westwing-cocina-hormigon-madera

Hormigón y madera. Una de nuestras preferencias y que es además uno de los materiales que está ganando presencia en las cocinas de hoy, es el hormigón. Un material rotundo, fuerte, con carácter y que es ideal tanto para suelos, islas de cocina, encimeras o alguna de las paredes que rodean este espacio.

westwing-cocina-espacios-abiertos

Su gama de colores es también muy amplia, pero el gris es perfecto por su versatilidad. Apto para combinar con colores como el ámbar, el cobre o el latón, tan de moda últimamente, o bien para mezclarlo con madera clara, una mezcla muy ganadora ya que le confiere calidez a la cocina y le quita la frialdad de un estilo demasiado industrial.

westwing-cocinas-acero-collage

Acero de hoy y de siempre. Es uno de los materiales básicos y clásicos de la cocina. En las cocinas de hoy llega acompañado de mucha madera y mucho mármol.

Para gustos, los colores intensos

westwing-cocina-collage-colores

Las tendencias en cuanto a colores se refiere, se atreven con todo. Para los muebles de cocina busca naranjas intensos, amarillos brillantes o azules eléctricos. Son tonos con carácter y personalidad. Deja un poco de lado los colores pastel.

westwing-cocina-blanco-y-negro

En cuanto a combinaciones, siguen en liza las mezclas del blanco con colores fuertes como el blanco y el naranja o el blanco puro con un verde brillante, o bien el clásico B&W.

westwing-cocina-negro

¿Te atreves con el negro solo? ¡Adelante! Antes era impensable pero ahora, llega con fuerza y le da a tu cocina un aspecto genuino y auténtico.

La cocina de hoy viene con curvas

westwing-cocinas-redondeada

Vuelven las formas redondeadas u ovales. En una mesa, en las sillas o en las terminaciones de los armarios o la encimera, la cocina del futuro viene con curvas. No se trata de marcarlas mucho pero sí de que se aprecien en el mobiliario.

Estas formas onduladas podemos incorporarlas al estilo del comedor o del salón, ya que ambos espacios estarán en continua comunicación. Las fronteras, como hemos dicho, desaparecen.

Tendencias para todos los gustos y para que nos sintamos cómodos entre los fogones.

Créditos: Living4Media / Shutterstock

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias