Todo por la pasta

Espaguetis, linguine, tortellini, canelones, penne, fusilli… Si cada vez que oyes estas palabras italianas, comienzas a sentir hambre es que eres un enamorado de la pasta. ¡Y no eres el único! En Westwing Magazine damos todo por la pasta y por eso hemos seleccionado estas cuatro recetas. Para que las disfrutes.

Westwing todo por la pasta

Prácticamente todo el mundo conoce los tradicionales platos de espaguetis a la boloñesa o la lasaña al horno. Pero esta vez vamos a probar algo nuevo. Unas propuestas sencillas pero a la vez sofisticadas para que disfrutes de la pasta y de otros ingredientes con todo su esplendor.

Westwing-todo-pasta-1

Spaghetti alle vongole

-Para 4 personas
-Tiempo de preparación: 25 minutos
-Dificultad: fácil

Ingredientes:

-1 kg de almejas
-2 chalotas
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de tomillo picado
-3 cucharadas de aceite de oliva
-100 ml de vino blanco
-100 ml de caldo de pescado
-sal
-pimienta negra molida
-400 g de espaguetis
-4 cucharadas de perejil picado

Lava y limpia bien las almejas. Tira aquellas que ya estén abiertas. Pica muy bien las chalotas y el ajo. Junto con el tomillo los pondremos en la sartén con un poco de aceite y le echaremos el vino, el caldo de pescado y las almejas. Las dejaremos cocer durante cinco minutos hasta que las almejas se hayan abierto. A continuación, salpimentamos.
Mientras, en otra cazuela coceremos la pasta con abundante agua salada hasta que los espaguetis estén al dente. Entonces, los añadiremos a las almejas y les echaremos un poco de perejil picado. Lo serviremos en platos previamente calientes.

westwing-todo-pasta-2

Lasaña con champiñones y bechamel

-Para 4 personas
-Tiempo de preparación: 25 minutos
-Dificultad: fácil

Ingredientes:
-20 g de mantequilla
-2 cucharadas de harina
-400 ml de leche
-100 gr de queso parmesano para gratinar
-sal
-pimienta molida
-nuez moscada molida recientemente
-400 g de champiñones
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de tomillo picado
-8 láminas de lasaña

Preparación:

Para la bechamel: coloca la mantequilla en una cazuela, cuando esté derretida, echa la harina y añade lentamente la leche mientras removemos durante 5 minutos hasta conseguir una crema ligera y sin grumos. Añade el parmesano, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Limpia los champiñones y córtalos en láminas. Los reservamos. A continuación, pelamos y picamos las cebollas y el ajo y los salteamos con aceite en una sartén. Después echaremos los champiñones y los dejaremos unos 7 minutos hasta que estén dorados. El líquido que sueltan deberá desaparecer por completo. Salpimentamos y echamos el tomillo.

Precalentamos el horno a 200 C con calor por arriba y por abajo. En un recipiente para horno pondremos una lámina de lasaña, el relleno y algo de bechamel. Repetiremos el proceso hasta terminar con una lámina de lasaña y pondremos el resto de la lasaña por encima. Echa también queso parmesano para gratinar. Decora con algunas láminas de champiñón que te hayan sobrado.  Tras 20 minutos en el horno, tu lasaña de champiñones estará lista.

westwing-todo-pasta-3

Raviolis con salvia y escalopines

-Para 4 personas
-Tiempo de preparación: 1,30 h
-Tiempo de reposo: 30 min
-Dificultad: media

Ingredientes:

Para la masa:
-350 g de harina
-3 huevos
-sal
-4 cucharadas de aceite de oliva
-harina para trabajar la masa

Para el relleno:
-1 huevo
-40 g de piñones
-1-2 ramitas de albahaca, orégano y tomillo
-1 chalota
-2 dientes de ajo
-150 g de ricota
-25 g de queso parmesano para gratinar
-1-2 cucharadas de pan rallado
-1 chorrito de zumo de limón
-una pizca de ralladura de la piel del limón
-sal
-pimienta molida

Para los escalopines:
-8 escalopines de ternera
-12 hojas de salvia
-1-2 cucharadas de aceite de oliva
-4 cucharadas de mantequillas
-sal y pimienta negra molida

Preparación:
Para la masa: coloca la harina en forma de volcán sobre la mesa. En el interior echa el huevo y remueve la harina hacia el interior. Trabaja la masa hasta que esté homogénea y elástica. Déjala reposar unos 30 minutos dentro de un paño humedecido.

Para el relleno: en una sartén dora los piñones Resérvalos. Pica las hierbas muy finas. Pela y corta las chalotas y ajo en trozos muy pequeños. Mezcla la ricota con una yema de un huevo, el parmesano y el pan rallado. Ahora mezcla todo con los piñones y las hierbas. Sazona con un chorrito de zumo de limón, la ralladura de la piel, sal y pimienta.

Para rellenar el ravioli:
Estira la masa en dos láminas finas de pasta. Coloca cucharadas del relleno a una distancia regular. Alrededor del relleno pon un poco de huevo para que al colocar la otra lámina de pasta por encima quede bien sellada. Corta la masa en forma de raviolis y cuécelos en abundante agua salada durante tres minutos.

Coloca una cucharada de mantequilla en la sartén y dora los escalopines por ambas partes entre 1 y dos minutos. Echa la salvia sobre la carne y dale otro par de vueltas hasta que estén listos. Echa sal y pimienta al gusto. Sirve la carne junto con los raviolis y ¡a disfrutar!

westwing-todo-pasta-4

Canelones de calabaza y berenjena y tomates cherry

-Para 4 personas
-Preparación: 45 minutos
-Dificultad: fácil

Ingredientes:

-1 berenjena
-sal
-500 g de calabaza en trozos ya pelada
-1 cebolla
-2-3 dientes de ajo
-4 – 5 cucharadas de aceite de oliva
-125 ml de caldo de verduras
-2 huevos
-75 – 100 g de queso fresco
-pimienta
-nuez moscada
-jengibre en polvo
-mantequilla para el molde
-250 g de láminas de canelones
-400 g de tomates
-unas hojas de albahaca

Preparación:

Lava, seca y corta la berenjena en rodajas y échales un poco de sal para que suelten el agua durante cinco minutos. Mientras tanto, corta la calabaza en trozos. Pica bien la cebolla y los ajos y saltéalos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se doren, añade los trozos de calabaza y un par de minutos después cúbrelo todo con el caldo de verduras. Cuécelo todo durante 10 minutos a fuego suave.

Seca la berenjena y fríela por los dos lados. Cuando esté lista, córtala en trozos pequeños. Aplasta la calabaza hasta obtener una masa y mézclala con la berenjena. Añade los huevos y el queso crema y echa una pizca de sal, pimienta, nuez moscada y el jengibre. Precalienta el horno para arriba y abajo a 200 grados. Rellena los canelones con el relleno obtenido y colócalos en una bandeja para horno.

Lava los tomates cherry y córtalos en rodajas. Ponlos encina de los canelones. No te olvides de salpimentalos. Introduce la bandeja de los canelones en el horno durante 40 minutos. Sírvelos con unas hojas de albahaca fresca por encima. ¡Delicioso!

Créditos: Stockfood

Iciar Iglesias

Offline