Una casa boho en 9 pasos

¿Eres una persona de espíritu libre y vena artística? ¿Te consideras un soñador y con ganas de aventura? Entonces, el estilo boho es el tuyo. Déjate seducir por los colores y el estilo hippie chic, el alma de esta tendencia en auge. Westwing te propone nueve consejos para que le des a tu casa un toque boho.

westwing-boho-1

Boho: bohemios modernos

El témino boho proviene de la palabra francesa ‘bohemian’, un concepto que se desarrolló en el siglo XIX y con el que se quería denominar la vida un tanto libertina de poetas, escultores, pintores y músicos. Eran rebeldes e inconformistas. En nuestros días, esta tendencia a la libertad basada en gustos no convencionales ha encontrado su máxima expresión en la decoración de interiores bajo el nombre de estilo boho. Así que ¿a qué estás esperando? Da rienda suelta a tu creatividad y deja que tu lado salvaje dé una nueva vida a tu casa.

westwing-boho-2

1) El estilo boho en casa habla de ti: de tu personalidad, tus gustos y tus experiencias. Por eso rodéate de los mejores recuerdos de tus viajes. No dejes de exhibir tus cuadros, alfombras y todo aquello que sea especial para ti y que le dé personalidad a tu estilo.
2) La primera regla del estilo boho es ¡que no hay reglas! Las mezclas y combinaciones son un must. Puedes usar grandes cojines de aire étnico con colores vivos que destacarán dentro de un espacio con tonos neutros.

westwing-boho-3

3) Elige unos sofás de formas redondeadas en piel o en terciopelo. Apuesta por los colores para que contrasten con las paredes blancas. Nuestro consejo: tonos azul petróleo, un color tendencia y que combina con accesorios en naranja o tonos ocres.

westwing-boho-5

4) Una cocina boho tiene notas extravagantes pero siempre debe resultar cómoda y acogedora. Una mesa de madera maciza atraerá todas las miradas y será ideal para el estilo boho, amante de los materiales naturales. Desde los muebles a los textiles, el boho es amigo de lo ecológico y natural.

5) Este espíritu natural lo puedes potenciar colocando plantas y flores en cada espacio. Cuelga tus plantas del techo, coloca grandes maceteros y apuesta por un jardín vertical en una de las paredes de tu casa. ¡Rodéate de verde!

westwing-boho-6

6) Lino con estampados de flores, colchas de patchwork con coloridos cojines harán que tu dormitorio sea especial y con un toque único. Dale un aire romántico y cubre la cama con una suave mosquitera y unas notas étnicas mediante unas cortinas con dibujos geométricos.
7) Unos farolillos, también de colores, para las zonas exteriores de la casa resultarán ideales. Una recarga completa de energía positive a través de su suave luz.

westwing-boho-7

8) Incluye una confortable hamaca en una de las habitaciones y rodéala de algunos pufs de ratán o de mimbre. Son cómodos, le dan un look moderno y son estupendos elementos decorativos.
9) Por ultimo, las velas. Un detalle que no podemos dejar de lado. Colócalas en tarros de vidrio transparente para iluminar cualquier ocasión especial o bien, ponlas alrededor de la bañera para crear una atmósfera relajante y acogedora.

westwing-boho-8

Créditos: Westwing Home & Living /Living4Media

Iciar Iglesias

Offline