Una casa fresca y luminosa para la nueva estación

El otoño es una época en la que se acortan los días y parece que todo se hace más oscuro. Pero no nuestra casa. Te mostramos ocho interesantes trucos de decoración para que ninguno de tus espacios pierda luz, color o encanto esta temporada. 

casa-fresca-luminosa-INTRO

1. Crea extra altura en tu casa

casa-fresca-luminosa-techo-verde

Si tus paredes son blancas, pinta el techo de un color azul cielo o un gris claro. Será perfecto para incrementar la sensación de amplitud de la habitación. Y para rematarlo añade una capa de brillo y le añadirá a tu espacio un aspecto suave y moderno.

2. Exposición de espejos

casa-fresca-luminosa-espejos

Tener, al menos, un espejo en casa es imprescindible pero tener varios espejos con distintas formas y tamaños es tendencia. Multiplican la luz y su disposición como si de una obra de arte se trataran marcará la diferencia.

3. Bombillas desnudas a diferentes alturas

casa-fresca-luminosa-luces-collage

Sobre la mesa del comedor o de la cocina, las bombillas de diferentes tamaños y formas, serán ideales para iluminar todos los espacios al caer la tarde. Colócalas a diferentes alturas para crear un divertido juego de formas.

casa-fresca-luminosa-puertas-collage

4. Puertas de colores 

Si tienes las paredes de la habitación en un color neutral pero buscas un tono de color, pinta las puertas con colores vivos. Una puerta en azul combina a la perfección con las paredes blancas y para los más atrevidos, te recomendamos una puerta en amarillo con paredes en gris claro. ¡Sensacional!

5. Mezclar texturas es el secreto del éxito

casa-fresca-luminosa-texturas-collage

Busca diversos materiales para tus textiles de casa y combínalos con armonía para ganar frescura: el lino y el terciopelo son buenos amigos igual que el ante con la seda.

6. Naturaleza enmarcada

casa-fresca-luminosa-plantas

Lleva un poco de frescura natural mediante hojas o plumas enmarcadas entre dos cristales Son tendencia esta temporada. Busca hojas de helechos o de palmera. También puedes hacer lo mismo con plumas de diferentes pájaros. Cuélgalas en una pared o bien disponlas en un aparador como si fuera una colección.

7. Cortinas de telas ligeras

casa-fresca-luminosa-cortinas-2

Coloca en las ventanas suaves cortinas de materiales como muselina de algodón. Serán perfectas para dejar entrar toda la luz del sol y a la vez resultan muy decorativas.

8. Luz a las paredes con papel para las paredes con textura

casa-fresca-lumninosa-papel-pared-collage

Se vende en rollos por metros, es muy fácil de aplicar y le da luminosidad y originalidad a cualquier pared. Si buscas un aspecto fresco pero a la vez acogedor, trata de poner un frente con madera contrachapada. Puedes pintar sobre ella o bien dejarla en su tono natural.

Créditos: Living4Media/ Shutterstock/The Interior Archive

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline