Únete al efecto acuarela

Los diseños en acuarela siempre han estado muy presentes en la decoración de casa. Son versátiles y ofrecen interesantes efectos de sombreados en las paredes, en los textiles y también en numerosos complementos decorativos. Te invitamos a que introduzcas en tu casa los diseños con efecto acuarela para añadir luminosas tonalidades, sutiles variaciones y difuminados colores a tus espacios.

Westwing-Acuarela-INTRO

La acuarela tiene una vida propia. En cuanto aplicamos esta técnica de pintura en la pared, los sombreados ganan presencia y enseguida las infinitas y únicas formas que se crean se mimetizan con el espacio que les rodea. Es un efecto mágico que le proporciona a nuestra casa originalidad.

westwing-efecto-acuarela-tendencia
Imagen: Broste Copenhagen

Una de las formas más fáciles de dar color a la decoración de interiores es a través de un mural de acuarela realizado mediante pintura o bien, a través de papel pintado con esta técnica. La acuarela cambiará el aspecto de nuestra casa de una manera artística y única.

Otra de las maneras que más nos gusta, es aplicar varios tonos de colores suaves y salpicar el mural con varias notas de un color más atrevido. Verdes, rosas y azules y una buena cantidad de un gris suave romperán la desnudez de una pared blanca. Combina estas tonalidades con materiales de marcadas formas y texturas.

westwing-efecto-acuarela-tendencia2
Imagen: Broste Copenhagen

Los colores pastel funcionan muy bien con el efecto acuarela pero no son la única opción. Los colores primarios, con más carácter, se vuelven menos abrumadores cuando les aplicamos esta técnica y es la mejor manera de no tener miedo a aplicar estos tonos en ningún espacio. Los murales en acuarela consiguen efectos sorprendentes en nuestra casa: nos traen el encanto de las tardes veraniegas y casi notaremos el suave florecer de la primavera.

westwing-efecto-acuarela-tendencia-collage
Imagen: Broste Copenhagen y Fotolia

Las acuarelas funcionan tanto a pequeña como a gran escala, así que podemos contar con este efecto decorativo en otros elementos y no solo en las paredes. Si tener toda una pared en acuarela te resulta demasiado, aplícalo en las cortinas, alfombras, cojines, vajillas, vasos o copas y en todo lo que se te ocurra.

El efecto acuarela, transparente pero visible, se convierte por su luminosidad y por su versatilidad en uno de los must de la temporada. ¡Atrévete a la acuarela!

Créditos: Westwing Home & Living, Fotolia, Broste Copenhagen

 

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline