Bali, paraíso en la tierra

Te llevamos a uno de nuestros destinos favoritos, la increíble Bali. Una isla de ensueño que hay que visitar al menos una vez en la vida. Caemos rendidos ante la indescriptible belleza del paisaje, la amabilidad de su gente y una cultura tan exótica como interesante que se convierte en fuente inagotable de inspiración para amantes de la moda y el interiorismo. Además, tenemos 10 consejos para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

vacaciones en Bali arrozales de Ubud

1. Alquila una moto

Sin duda es la forma más rápida y auténtica de moverte por la isla. Alquila una durante tu estancia o utiliza el servicio de taxis en scooter. Ten precaución y recuerda que a veces el tráfico es de locos, así que no desesperes.

vacaciones en Bali inspiración

2. Un sueño de 5 estrellas

La oferta de hoteles de lujo en Bali es interminable, pero la opción más inteligente es dormir en un AirBnb. Hay casas preciosas con piscina, duchas de exterior, jardines… y a un precio extraordinario. Si prefieres algo más tradicional, opta por alquilar un bungaló balinés. Puedes encontrarlos a partir de 20 euros la noche.

Vacaciones en Bali yoga

 3. Buenos vecinos

Además de Bali, merece la pena visitar la isla vecina de Lombok y las tres pequeñas islas Gili: Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. Islas paradisiacas situadas a dos horas de distancia y a las que puedes llegar en lancha motora. ¿Lo que no puedes dejar de hacer? Zambullirte en las aguas cristalinas de intenso color turquesa y dedicar unas horas a hacer esnórquel. Con suerte alguna tortuga gigante se acercará a ti mientras buceas. Para descubrir las islas Gili, alquila una bici y disfruta de un día perfecto.

Vacaciones en Bali islas Gili

4. Ubud, visita obligada

Además de las zona playeras como Seminyak, Canggu y Uluwatu, la ciudad de Ubud es sin lugar a dudas, parada obligada. Haz senderismo por los arrozales dispuestos en terrazas y rodeados de jungla (nuestro consejo: pregunta en el hotel si ofrecen tours privados, los oficiales suelen estar abarrotados). Tampoco te pierdas el Monkey Forest, pero ándate con ojo porque los monos del parque son especialistas en quitar gafas de sol y móviles que solo recuperarás a cambio de comida.

vacaciones en Bali Ubud

5. Tarde de compras

Bali es un auténtico paraíso para interioristas y amantes de la decoración. Cestas trenzadas hechas a mano con pompones de colores, figurillas para decorar o atrapasueños exóticos, los accesorios para interiores están por todos lados y siempre con diseños preciosos. Aunque sin duda lo mejor son los precios, porque en Bali el regateo está muy bien visto.

 6. Sabores para el recuerdo

Vacaciones en Bali restaurantes

Hay una gran cantidad de restaurantes, lugares especializados en brunch, cafeterías con productos orgánicos y muchas más opciones. Todos con interiores deslumbrantes que no nos dejan indiferentes. ¿Lo que no te puedes perder? los warungs, locales familiares en los que degustar la cocina balinesa típica. ¿Dos de nuestros favoritos? Sea Circus Seminyak el lugar perfecto para los amantes de los calamares fritos. ¿Y para tomar un desayuno digno de salir de la cama? El café Organic con sus batidos y boles de frutas de otro nivel. ¿Otros sitios recomendados? Crate Café, Nalu Bowls, Mama San, Motel Mexicola y Betelnut.

7. Agua de coco

vacaciones en Bali cocos

Aprovecha tu estancia en Bali para beber agua de coco fresca, totalmente natural y en cualquier momento, porque es fácil encontrar puestos de cocos en cualquier lado. Una forma fácil y deliciosa de mantenernos hidratados. Además, una foto en la playa con un coco en la mano queda bien en cualquier cuenta de Instagram, haz la prueba.

8. Clubs de playa, momento relax

vacaciones en Bali beach club PotatoHead

¿El mejor lugar para un día de piscina? Cualquiera de los impresionantes beach clubs de Bali. Nuestros favoritos son el Potato Head en Seminyak con vistas al mar o Jungle Fish en Ubud con piscinas infinitas en mitad de la jungla. Alójate una noche, puedes reservar hasta un día antes, y descubre aperitivos y bebidas de ensueño. Y no te cortes, porque los precios son mucho más asequibles que en los clubs de playa europeos.

9. Yoga con vistas

¿Siempre has querido hacer el saludo al sol con una jungla de fondo? Bali es tu lugar. En la isla es muy fácil encontrar estudios de yoga que ofrecen cursos para todos los niveles, desde principiante hasta profesional. El más famoso de todo es Yoga Barn en la ciudad de Ubud, con unas vistas que nos llevan directos al Nirvana.

Vacaciones en Bali estudio de yoga

10. Fotos, paisajes y recuerdos

Bali inspira en cada rincón con sus verdes arrozales, delicadas flores acuáticas, magníficas esculturas y vistas infinitas a un océano turquesa. Captura tus mejores momentos, compártelos en tus redes sociales (prepárate para una avalancha de likes) y enmarca las fotos para tenerlas siempre a la vista, porque todos nos merecemos un recuerdo del paraíso en la tierra.

vacaciones en Bali flores

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco

Offline