10 planes para disfrutar la Navidad

¿Navidad solo o en compañía? ¿En una gran ciudad o en una tranquila casita de campo? Seas como seas, en Westwing queremos proponerte 10 fantásticos planes para disfrutar de estas fiestas. Para amantes del arte, para viajeros empedernidos, para familias con niños, para gourmets exigentes… ¡Para todos! Saca tu espíritu navideño.

1 . Nos vamos de mercadillo

10 planes para disfrutar la Navidad

Si te gusta estar a la última y eres un adicto a las compras, un buen plan para estas fiestas son los mercadillos de Navidad. Desde caprichos decorativos para engalanar la casa hasta piezas de artesanía y delicias gastronómicas típicas de esta época del año. Pasear por estos puestos y descubrir un sinfín de tesoros es un magnífico plan para los cazadores de tendencias.

2. Escapada romántica

Para disfrutar de una Navidad romántica y en pareja, una escapada de fin de semana puede ser un buen plan. Si no quieres ir muy lejos, escoge alguna ciudad española como Barcelona, Madrid, Sevilla, San Sebastián… Pero si prefieres unas vacaciones en contacto con la naturaleza, el turismo rural es una magnífica alternativa.

Si te apetece descubrir alguna capital europea y poner a prueba tu inglés, Londres es siempre una buena idea. Al igual que la romántica París, la eterna Roma, la vibrante Berlín o la vanguardista Ámsterdam, entre otras muchas ciudades de Europa.

3. Navidad DIY

10 planes para disfrutar la Navidad

¿Lo tuyo son las manualidades? Apúntate a la tendencia del Do It Yourself (hazlo tú mismo). Aprovecha para envolver los regalos (sin que nadie te descubra). Prueba con algo diferente y sustituye el tradicional papel de regalo por una bonita tela, cintas adhesivas o recortes de revistas y periódicos. Como broche final, añade una pequeña flor artificial de esta época, como el acebo, un dulce tradicional o una dedicatoria personalizada.

4. Con las manos en la masa

Si quieres endulzar estas fiestas con sabores caseros, nada mejor que un postre clásico e imprescindible para la Navidad: mazapán con un chorrito de anís.

Ingredientes:

  • 250 gr de almendras molidas
  • 250 gr de azúcar glas
  • Un huevo
  • Un limón
  • Un chorrito de anís
10 planes para disfrutar la Navidad

Elaboración:

Separa la clara y la yema del huevo y resérvalas. En un bol mezcla las almendras molidas con el azúcar glas. Después añade la clara de huevo, un poco de ralladura de limón y anís (al gusto). A continuación, bate bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea a la que tendrás que dar forma de bola. Cuando las tengas, deberás dejarlas enfriar en el frigorífico unos 20 minutos.

Si lo deseas, puedes utilizar moles especiales para dar la forma que quieras a los mazapanes. Por último, colócalo todo en una bandeja especial para horno. Bate la yema de huevo, pinta la parte superior de los mazapanes con ayuda de un pincel de cocina y hornea a una potencia de 180ºC . Con dos o tres minutos será suficiente, pero el tiempo dependerá de cada horno. Así que no pierdas de vista los mazapanes.

5. Navidad con niños

Si tenemos niños pequeños y queremos aprovechar estas fiestas para pasar algo de tiempo libre en familia, nada mejor que un plan cultural y entretenido. Los museos, galerías de arte y centros culturales suelen organizar actividades, exposiciones y talleres especiales, dedicados a los más pequeños de la casa.

6. El espectáculo debe continuar

10 planes para disfrutar la Navidad

Otro de los planes preferidos durante estas fiestas son los espectáculos. Obras de teatro, musicales, óperas y un sinfín de eventos más se perfilan como el plan perfecto para una Navidad llena de magia.

7. Sesión de cine en casa

¿Llueve y hace frío? Un buen plan para los “caseros” que prefieren resguardarse de las bajas temperaturas es organizar una sesión dedicada al séptimo arte. En familia o con amigos, escoge alguna película especial y seduce a tus invitados con algún aperitivo, una copita de vino, unos dulces de chocolate…

8. Cita con el hielo

Las gélidas temperaturas y los blancos escenarios nevados tienen una parte positiva, el frío invierno nos invita a disfrutar de deportes en la nieve o en el hielo. Para los más deportistas, un buen plan para estas fiestas en disfrutar de un día en la nieve o bien poner en práctica su equilibrio sobre las pistas de hielo.

9. Hora de decorar

¿En rojo y verde? ¿En blanco y dorado? Si todavía no has decorado el árbol de Navidad, ahora es el momento de hacerlo. Reserva un día en familia y saca al interiorista que llevas dentro. ¿Un truco? Escoge un estilo decorativo con el que te sientas identificado y que te guste especialmente: tradicional, sofisticado, rústico…

10 planes para disfrutar la Navidad

Y no olvides tampoco escoger una línea de color para que la decoración de todas las habitaciones guarde cierta armonía y equilibrio estético. Escoge madera y tonos tierra para una Navidad rústica y natural, frente a los destellos metalizados de la decoración más glam y sofisticada. Si prefieres un look tradicional, opta por los adornos de fieltro y y colores tan clásicos como el verde y el rojo.

10. Date un capricho

¿Nada de lo que hasta ahora te hemos propuesto te ha convencido? No te preocupes porque tenemos un as debajo de la manga: te proponemos un día solo para ti. Así que escoge lo que te apetezca y no olvides desconectar el teléfono móvil. Mímate con una sesión de Spa, asiste a un taller de sushi, regálate una sesión de compras, asiste a algún concierto… Te dejamos escoger, ¡tú elijes!

Cristina García

Offline