5 consejos para mejorar la caligrafía
Aunque estamos en la era de los ordenadores, tener una letra bonita y cuidada sigue siendo importante y ¡todo un arte! En este artículo te damos cinco consejos, muy fáciles de seguir, para que mejores tu caligrafía y dibujes palabras como un auténtico ilustrador.
Despacito y buena letra…
- Experimenta con distintos instrumentos como: rotuladores con punta de pincel, pinceles con distinto grosor y plumas estilográficas con distintas boquillas.
- Ensaya movimientos sencillos e inclinaciones diferentes. Realiza movimientos suaves hacia arriba y ejerce más presión hacia abajo. De esta forma dibujamos trazos de distinto grosor.
- Haz una cuadrilla en el papel como guía para usar bien el espacio. Escribe primero la palabra con un lápiz y repasa con la tinta.
- Saca provecho de internet y busca estilos de fuente tradicionales y otras más originales. Pinterest puede ser una gran fuente de inspiración. Una vez las tengas, no dejes de practicar.
- Sé creativo con los recursos que tienes. Si no dispones de muchos instrumentos prueba a engrosar las letras con un bolígrafo tradicional.
Y lo más importante: practica, practica y practica.
¿Sabes ya qué escribir?

Créditos: Westwing Home&Living