5 consejos para mejorar la caligrafía

Aunque estamos en la era de los ordenadores, tener una letra bonita y cuidada sigue siendo importante y ¡todo un arte! En este artículo te damos cinco consejos, muy fáciles de seguir, para que mejores tu caligrafía y dibujes palabras como un auténtico ilustrador.

Despacito y buena letra…

  1. Experimenta con distintos instrumentos como: rotuladores con punta de pincel, pinceles con distinto grosor y plumas estilográficas con distintas boquillas.
  2. Ensaya movimientos sencillos e inclinaciones diferentes. Realiza movimientos suaves hacia arriba y ejerce más presión hacia abajo. De esta forma dibujamos trazos de distinto grosor.
  3. Haz una cuadrilla en el papel como guía para usar bien el espacio. Escribe primero la palabra con un lápiz y repasa con la tinta.
  4. Saca provecho de internet y busca estilos de fuente tradicionales y otras más originales. Pinterest puede ser una gran fuente de inspiración. Una vez las tengas, no dejes de practicar.
  5. Sé creativo con los recursos que tienes. Si no dispones de muchos instrumentos prueba a engrosar las letras con un bolígrafo tradicional.

Y lo más importante: practica, practica y practica.

¿Sabes ya qué escribir?

consejos para mejorar la caligrafía

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco