5 cosas que aún no sabías de...

Dos países y dos islas: cuatro lugares mágicos y con un encanto muy especial. Hablamos de Camboya, Marruecos, Creta y Capri. Sitios que nos van a impactar de inmediato. Westwing Magazine ha recopilado para ti pequeños secretos y peculiaridades para que los conozcas mejor. Te contamos 5 cosas que aún no sabías de…

… Camboya

Este país asiático se caracteriza por una antigua y basta cultura milenaria así como por la belleza de los templos de Angkor, Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Camboya cuenta también con playas vírgenes y gente muy acogedora. Además, tiene algunas cosas que aún no sabías:

1.    Nom Pen o Phnom Penh
Su capital guarda antiguos recuerdos de su pasado colonial francés. No hay que perderse el Palacio Real y la Pagoda plateada, el museo de Toul Sleng (sobre el genocidio de los jemeres rojos) y el templo de Wat Phnom, uno de los más bonitos y que le da nombre a la ciudad.
2.    Artesanía tradicional
El país es conocido por sus bonitas esculturas sobre temas religiosos, artículos de plata y las delicadas telas en seda y algodón. La seda, muchas veces, está bordada con hilos de oro y plata. Lo más tradicional: el Krama, un colorido pañuelo de algodón.
3.    Curiosidades
En Camboya encontrarás deliciosos platos de arroz con verduras, carne y leche de coco. Uno de las propuestas culinarias más destacadas son las tarántulas como un pequeño aperitivo ¡Por algo le llaman a la capital la ciudad de las arañas! Y para recargar pilas: sopa de cobra.
4.    Arquitectura
El río Tonle Sap cambia el sentido de la corriente dos veces al año. En junio debido a las torrenciales lluvias el mar devuelve el agua. Suele haber inundaciones. En octubre recobra su sentido natural.  Para evitar que el agua entre en las casas disponen de viviendas sobre pilotes o soportes.
5.    Todo para llevar
En el sudeste asiático la cultura del para-llevar es muy popular. En Camboya te llevarás todo en bolsitas de plástico, incluso los zumos recién exprimidos.

5 cosas que aún no sabías de Marruecos

Un país lleno de encanto al norte de África dónde disfrutar de exóticos parajes, mágicos desiertos, medinas, zocos y ricos palacios. Marruecos tiene mucho que ofrecer:

1.    La Ciudad Roja
Marrakech, una de las ciudades marroquíes más destacadas, es conocida como la Ciudad Roja debido a los colores de sus casas y calles.

2.    Símbolos
Para la cultura bereber, el hígado es el órgano que simboliza el amor, y no el corazón.

3.    Hechizos
En la mayoría de los zocos podrás encontrar Sehirras (hechiceros) que te ofrecerán cursos y pociones mágicas. Alrededor de la Medina de muchos pueblos y ciudades vas a encontrar a personas que te a cambio de unas monedas te predecirán el futuro.

4.    Mezcla secreta de especias
En todas las cocinas marroquíes que se precien encontraremos “Ras-el-Hanout” (‘el cabeza de la tienda’, una expresión que se refiere a qué es lo mejor que te puede ofrecer el vendedor). Se trata de una mezcla de especias que llevan más de 35 ingredientes. En esta fantástica combinación encontramos sabores dulces, picantes e incluso amargos que le darán la canela, el chili, el cardamomo o la nuez moscada. ¡De lo más sabroso!

5.    El Valle de las Rosas
Localizado a los pies de la cordillera del Atlas, la leyenda cuenta que fueron unos peregrinos los que trajeron hasta aquí las rosas procedentes de La Meca. Para los creadores de perfumes franceses, las rosas procedentes de este valle son las mejores. Hoy en día encontramos miles de kilómetros de rosales y dos fábricas que producen esta esencia de rosa.

5 cosas que aún no sabías de Creta

Incluso Hipócrates lo sabía: el aire de esta isla griega es la cura para muchas enfermedades. Pero Creta es más que eso: cuenta con una extraordinaria arquitectura y comida que la convierten en un lugar único en el mundo. Creta guarda además otros secretos. Aquí van 5 cosas que aún no sabías:

1.    Flora
Creta tiene más de 2000 especies de plantas, 157 de ellas, endémicas.  Esto confirma las tesis de los biológos: cuánto más seco es un terreno, más especies tendrá.

2.    Disney y Creta
El turismo en masa comenzó a llegar a Creta después de la película de la factoría Disney “La Bahía de las Esmeraldas” dirigida por James Neilson y filmada en la isla.

3.    El mar
En Creta vas a encontrar aguas límpias y cristalinas. Sus playas son fantásticas y muchas de ellas cuentan con la bandera azul de la UE.

4.    La vieja Creta
Muchos historiadores consideran a esta isla más antigua que el propio continente europeo y cuna de la civilización. Homero, Platón y Artistóteles ya hablan de ella en sus obras.

5.    Mitología y arqueología
La mitología griega cuenta que el dios Zeus nació y fue enterrado en esta isla. Además, es en Creta donde el rey Minos construyó el laberinto donde se encontraba el minotauro. Los curiosos restos del palacio de Cnosos, descubiertos en el centro de Creta, podrían ser los que dieran lugar a la leyenda del laberinto.

5 cosas que aún no sabías de Capri

El Monte Solaro se levanta 589 metros sobre el nivel del mar y nos regala unas vistas de la isla y el Mediterráneo que nos quitan la respiración. Esto no es lo único que nos ofrece Capri, una isla que nos muestra el encanto de la Dolce Vita. Te contamos qué cosas convierten este sitio de especial interés:

1. Placeres sencillos
Como la ensalada Caprese, que toma su nombre de la isla. Un refrescante plato que consiste en tomates, mozarella y un aliño de sal, aceite de oliva y unas ramas de albahaca. ¡Deliciosa!

2. Un hotel de artistas
El Hotel Pagano fue el primero en abrir en la isla allá por el año 1826. Desde entonces, muchos nobles huéspedes se han alojado en sus habitaciones. Pintores, escritores y poetas se han visto siempre atraídos por la magia de esta isla. Hoy en día es una isla que sigue trayendo a lo mejor del star system internacional.

3. Un poco de historia
La historia cuenta que Capri fue descubierta por el emperador Augusto en el año 29 A.C. Cuentan que se sintió impresionado por el encanto y la belleza de la isla, motivo por el cual, la visitaba con frecuencia. Su sucesor, el emperador Tiberio construyó aquí hasta 12 palacios. Hoy en día se pueden visitar los restos de Villa Jovis, el más grande de ellos.

4. Sol de Capri embotellado
Porque la bebida Capris-Sonne no es más que eso: sol de Capri. Un zumo refrescante que nos hará recordar nuestra infancia y con cada sorbo será capaz de trasladarnos a la isla y saborear un poco el sol del Mediterráneo estemos donde estemos.

5. Literatura
Capri es inspiradora, motivo por el cual muchos escritores se establecieron aquí de manera temporal o indefinida. El poeta y escritor chileno Pablo Neruda pasó en la isla seis meses. En su libro ‘Confieso que he vivido’ aseguraba que a esta isla solo se podía entrar tras deshacerte de tu etiqueta de turista. Solo así podrás encontrar el verdadero Capri. El secreto, decía el poeta, está en saber dónde servían buen vino y dónde compraban las aceitunas los locales.

Créditos: Getty Images

Iciar Iglesias

Offline