5 cosas que los niños pueden hacer mientras preparas la cena de Nochebuena

Ha llegado el día de Nochebuena y todavía te queda decorar la mesa, terminar de preparar la cena y arreglarte. Pero mientras, tus hijos están ansiosos por que llegue el gran momento y no paran quietos por la casa. Consigue un poco de tranquilidad con estas ideas para mantenerlos ocupados. Ellos estarán entretenidos y tú dispondrás del tiempo suficiente para ultimar los detalles.

Planes para niños en Navidad regalos

1. Manualidades y DIY

Acomoda una zona destinada a manualidades y DIYs en la que puedan hacer regalos de Navidad y envolver sus obras de arte ellos solitos. También pueden crear adornos para la mesa, la ventana o el árbol. Si tus hijos tienen más de 6 años pueden jugar con arcilla de secado al aire, en menos de 2 horas las figuritas estarán listas para pintar.

2. Cuéntame un cuento

Seguro que algún familiar está deseando pasar unas horas con los más pequeños, así que aúna fuerzas y deja que te echen una mano. Si no es posible, busca cuentos de Navidad en internet e imprime dibujos relacionados con el cuento. Pintar los dibujos mientras escuchan la historia les mantendrá entretenidos y relajados por igual.

3. Tarde de paseo

¡Vámonos de aventura! Deja que algún hermano o primo mayor se lleve a los niños al parque a dar un paseo y recoger hojas y ramas. En el camino de vuelta podrán admirar la decoración de los locales y casas de la zona.

Planes para niños en Navidad árbol

4. Ir a por el árbol de Navidad

El plan perfecto para que se sientan parte de las preparaciones y acompañen a papá o al abuelo a escoger el árbol de Navidad. Seguro que este año les parece todavía más bonito que el pasado.

5. Pequeños gourmets

Forma una cuadrilla de pinches de cocina. Dependiendo de la edad que tengan podrán encargarse de preparar los aperitivos, hacer algún recado (¿te has olvidado algo en la tienda?) o poner la mesa. La ayuda extra te vendrá fenomenal y ellos estarán encantados.

Planes para niños en Navidad manualidades

Créditos: Living4Media

Gema Blanco

Offline