5 cosas que puedes planear ya para una Navidad sin estrés

¿Estás deseando que lleguen las Navidades? Bien, ¡esa es la actitud! Vamos a aprovechar esa energía para empezar ya con las preparaciones, porque el tiempo pasa volando. Sigue leyendo y descubre las cinco cosas que puedes planear ya para ahorrarte el estrés y las prisas de última.

5 cosas para planear antes de Navidad

1. Compra ya los regalos con plazos de entrega largos

¿Tu hermana ha estado hablando de un vestido que venden en Inglaterra? ¿A tu marido le encantaría recibir un obsequio especial de Italia? Haz tus pesquisas en internet y planea ya tus pedidos. De esta forma los productos llegarán a tiempo y tendrás una cosa menos por hacer.  

2. Equípate con cintas y papel de regalo

Todos los años la historia se repite: por fin tienes los regalos pero el envoltorio se resiente porque no tienes tiempo y todavía tienes que hacer algunas compras. Una pena. Así que ¿por qué no piensas ya en formas creativas y diferentes para envolver los regalos este año? Una vez tengas un estilo pensado, lo único que tienes que hacer es comprar el material adecuado.

3. Comprueba el estado del árbol de Navidad y los adornos

Pocas cosas decepcionan más que empezar a decorar el árbol la víspera de Navidad y darnos cuenta de que: la base está rota, las mitad de las luces están fundidas y los adornos tienen más años que tú. Por eso es mucho mejor que hagas una chequeo ahora y compres lo que necesites para una Navidad de ensueño.

5 cosas que planear antes de Navidad adornos

4. Pide cita en la peluquería

No es ningún secreto: todos queremos estar guapísimos en Navidad. Y justo es en esa época del año en la que conseguir cita en la peluquería se convierte en misión imposible. Te recomendamos que si tienes que cortarte o teñirte el cabello, lo hagas cuanto antes. ¿La ventaja? Estarás impresionante desde ya mismo.

5. Piensa en el menú y la decoración de la mesa

Una de las cosas que más estrés causa en Navidad es organizar la cena de Navidad perfecta para todos tus invitados. Planear el menú con antelación nos ahorra tiempo y preocupaciones. Además si este año quieres hacer una salsa o un postre más sofisticado puedes prepararlo ya y congelarlo hasta el 24 de diciembre. No te olvides tampoco de la presentación e innova este año en la decoración de la mesa.

¿Ya lo tienes todo? Pues tómate un merecido descanso y prepárate para disfrutar de la época más mágica del año.

Créditos: Westwing  Home&Living

Gema Blanco