5 trucos de limpieza para chicas perezosas

Si limpiar no es uno de tus pasatiempos favoritos, no podemos culparte. Limpiar es una obligación que lleva tiempo, es repetitiva y no siempre demasiado divertida. No obstante, hay pequeños trucos de limpieza que te ayudan a tener la casa organizada y presentable con más facilidad, toma nota.

5 trucos de limpieza

1. Trastos fuera de la vista

¿Visitas inesperadas? ¡Que no cunda el pánico! Limpia las superficies y guarda todos los trastos, revistas y papeleo en cajones, cajas bonitas o bolsas sofisticadas. Ya te ocuparás de ordenarlos después. Para facilitar el proceso, guarda las cosas de la cocina separadas de las del cuarto y del salón.

2. Menos es más

Cuanto menos cosas tienes más fácil es organizarlas. Empieza por la ropa. Saca las prendas que ya no uses, dona las que estén en buen estado y recicla las que no. La próxima vez que vayas de compras, piensa que es lo que de verdad necesitas y resiste la tentación. Lo sabemos, esta es la parte difícil.

Trucos de limpieza sencillos

3. Divide y vencerás

En lugar de pasarte un día entero limpiando la casa y no tocar la escoba el resto de la semana, es mucho mejor hacer un poco cada día. De esta forma mantienes la casa siempre limpia y además no te dará tanta pereza. Dedica 15 minutos al día para las distintas tareas. Si lo necesitas, pon una alarma y hazte un plan: limpia el lavabo el lunes, aspira el salón el martes…

4. Un lavavajillas, la mejor inversión

No solo para lavar los platos. El lavavajillas es ideal para limpiar jarrones, figurillas, bandejas y accesorios de cerámica que enseguida cogen polvo. Elige un programa delicado y saldrán como nuevos.

Los mejores trucos para una casa impecable

5. Si no puedes con tu enemigo, únete a él

¿Planchar la ropa? ¿limpiar las ventanas? ¿fregar el suelo? Las faenas no de la casa no siempre tienen que ser una faena. Pon tu música favorita, ropa cómoda y no te lo pienses dos veces, porque cuanto antes empieces antes terminarás. Si le añades un poco de baile ¡habrás hecho el ejercicio del día!

Créditos: Westwing Home&Living, Living4Media

Gema Blanco