6 regalos excelentes para amantes del vino

Seguro que conoces a algún amante del vino o puede que seas tú quien disfruta sobremanera con los caldos de la tierra. Sea como sea, aquí tienes 6 regalos con los que es imposible fallar.

regalos para amantes de los vinos

Una invitación para una cata

¿Qué mejor regalo que una degustación de vinos? Sin duda se trata de una experiencia única para disfrutar del sabor, la textura, el color y los aromas de las distintas variedades de vino, y además es la oportunidad perfecta para aprender y hacer nuevos descubrimientos (y amigos).

Un mapa

Pero no se trata de un mapa cualquiera, sino de un mapa con las mejores bodegas del territorio nacional y que, por supuesto, merece la pena visitar. Aprovecha la tradición vinícola de España y planea una escapada para conocer viñedos, degustar buenos vinos y explorar paisajes preciosos.

Un decantador

El decantador elimina los sedimentos del vino y lo airea para que podamos apreciar mejor sus aromas. Además, queda fabuloso en la mesa. ¿Se te ocurre algo mejor para presentar el vino de forma elegante?

Tapón para botellas

Si quieres conservar el vino fresco después de descorchar la botella, la mejor opción es utilizar un tapón para botellas. Un buen tapón te permite mantener el vino en buen estado durante más tiempo y hasta puedes encontrar tapones especiales para vinos espumosos. Escoge un diseño original y tendrás a ese amante de los vinos en el bote.

Quitamanchas de vino tinto

Ya no tienes que entrar en pánico cuando unas gotitas de tinto aterrizan en el mantel de hilo heredado de tu bisabuela o en el sofá tapizado con seda italiana. Con un delicado quitamanchas de vino no quedará ni rastro. Pulveriza y que siga la fiesta.

Una caja vacía

¿¿Eso puede ser un regalo?? Sí, de hecho cualquier amante del vino te estará tremendamente agradecido por ser tan considerado. De este modo, cada vez que vaya a comprar botellas a una bodega o a su tienda fetiche, podrá colocarlas con comodidad en el coche sin que anden desperdigadas por el maletero. Vete a una tienda de vinos, pide una caja y alegra el día a esa persona especial.

regalos para amantes de los vinos cata de vinos

Credits: Living4Media & Westwing

Gema Blanco