9 consejos para una cocina ordenada

Puede que te haya pasado: entras en la cocina y… ¡Horror! Está hecha un desastre y ni siquiera sabes muy bien cómo ha ocurrido. Para evitar que esto pase tenemos nueve consejos para conseguir que tu cocina esté siempre ordenada y reluciente.

consejos para una cocina reluciente siempre

1. Despeja la encimera

Utilizamos la encimera como un almacén y la abarrotamos con pequeños electrodomésticos como el tostador, el exprimidor, la batidora… La encimera está para trabajar, por eso cuando termines de usar los aparatos guárdalos en los armarios. De esta forma ganas espacio y sensación de orden y limpiarla será coser y cantar.

2. Aprovecha los armarios

Aprovecha el alto y el ancho de tus armarios. Hazte con organizadores para guardar los cacharros con comodidad y evitar que acaben en la encimera, la ventana o la mesa. Te encantará la sensación de orden cada vez que abras el armario y tendrás todas las cosas siempre a mano.

 

Consejos para una cocina reluciente

3. No apiles

Las pilas de objetos no quedan bien y además nos dificultan las cosas. En lugar de colocar las ollas y las sartenes unas encima de otras, cuélgalas de una barra bonita; haz lo mismo con los cuchillos y los utensilios que usas a diario para cocinar. Esta solución no solo es útil, también aporta un extra de estilo.

4. Invierte en recipientes bonitos

Si te falta espacio en los armarios para guardar cosas, echa mano de recipientes bonitos para guardar el arroz, la pasta, el té o el café. Colocar una fila de cajas o tarros idénticos queda mucho mejor que poner un montón de paquetes desiguales.

consejos para una cocina reluciente y espaciosa

5. Intercambia, no acumules

La forma más eficiente para conseguir una cocina ordenada consiste en no cumular, es decir, si compras tazas nuevas, deshazte de las viejas. 

6. Armario comodín

En casos de emergencia, como visitas inesperadas, es bueno contar con un cajón en el que podamos esconder las cosas que andan por el medio. Después no te olvides de ordenarlo.

7. Limpia la nevera

Y en este caso nos referimos a la puerta. Quita los imanes, folletos y recordatorios que tienes colgados y deja que brille por sí misma. Si quieres tener las notas a la vista, pínchalas mejor en un tablón para notas.

consejos para una cocina reluciente y ordenada

8. Sin prisa pero sin pausa

Tu cocina no va a estar limpia por arte de magia, no obstante resulta mucho más efectivo limpiar un poco cada día que darte el palizón una vez a la semana. En poco tiempo notarás la diferencia y verás como la cocina esta mejor que nunca.

9. Recoge

No dejes para luego lo que puedes hacer ahora. ¿Has terminado el café? Limpia la taza o métela en el friegaplatos, no ganas nada dejándola en el fregadero. Y si las cosas ya están limpias y secas, guárdalas.

Créditos: Westwing Home&Living, Living4Media 

Gema Blanco