Antonio Obrador renueva el prestigioso hotel Majestic

El reconocido decorador ha apostado por una visión ecléctica que une funcionalidad con el carácter único de este centenario edificio.

Todo aquel que haya paseado alguna vez por el emblemático Paseo de Gracia barcelonés habrá reparado en un imponente edificio neoclásico: el Majestic Hotel&Spa. Un símbolo de la ciudad que desde 1918 ofrece lujo y confort en todos sus rincones y que ha alojado a personalidades tan variadas como el artista Joan Miró, el cantante Charles Trenet o los escritores Antonio Machado y Ernest Hemingway.

majestic-4

Reforma integral

Sus propietarios son ya la tercera generación de la familia fundadora y precisamente ellos se han decidido a emprender durante los dos últimos años la que es quizá la más ambiciosa reforma del hotel.

De este modo, el prestigioso decorador Antonio Obrador ha supervisado los trabajos que han incluido una modernización integral de las habitaciones, el restaurante y el bar dentro de un estilo ecléctico con un aura de elegancia atemporal.

Así, en las habitaciones se ha optado por tonalidades marrones, blancas y beige. Y en los baños se ha mantenido un aire clásico empleando diferentes tonalidades de mármol, elegante y luminoso.

majestic-5

Sabor clásico

El restaurante El Patio del Majestic se ha convertido en una zona más dinámica donde seguir disfrutando de recetas mediterráneas que se sirven empleando cristalerías Riedel y vajillas Pordamsa.

majestic-1

Materiales nobles

Y como guinda del pastel Antonio Obrador destaca el Bar del Majestic, un espacio vivo y elegante donde se han utilizado “materiales nobles como la madera, el mármol, los espejos y las moquetas claras con cenefa. También se ha buscado, sobre todo, la comodidad del usuario, eligiendo la piel negra para sofás y sillones”.

majestic-3

Luz indirecta

La iluminación ha sido otra pieza fundamental, y para ello Obrador ha elegido “cielorrasos con bóvedas cruzadas para dar forma a una luz indirecta y clara que crea una atmósfera clásica”. Todo para completar un espacio singular acorde con el resto de un hotel que forma ya parte de la historia de la ciudad de Barcelona.

majestic-6

Aitana Lleonart