Brunch con un toque francés

El fin de semana es un momento perfecto para disfrutar de un delicioso brunch. Llama a tus amigos y convócales en casa para que se unan a este desayuno tardío o temprana comida, como prefieras. Nosotros te dejamos algunos consejos para que la jornada sea perfecta.

Westwing_Brunch.1

En el menú de nuestro brunch no pueden faltar croissants, tortitas, gofres, diferentes clases de cafés, tés y zumos, sándwiches con variados tipos de pan y ¡por supuesto! el momento dulce: postres, bollería y frutas. Y si te metes por completo en el modo brunch, incluso puedes preparar una tarta y sorprender a todos. ¿Te apetece?

Vamos a la compra

Haz una visita a tus tiendas favoritas y compra una amplia variedad de panes, embutidos y quesos. En la pastelería que tanto te gusta hazte con tartaletas, croissants, pastas y dulces variados. Lo importante es la variedad para que haya dónde elegir y que tus invitados puedan disfrutar de sabores diferentes.

Westwing_Brunch.2
Westwing_Brunch.6

La fruta ocupa un lugar importante en el brunch. Compra frutas frescas para preparar zumos recién exprimidos, smoothies, algún postre o una macedonia de frutas. ¡No te olvides de montar nata! Combina a la perfección con la fruta y el café y le da un toque diferente y delicioso.

Westwing_Brunch.3

¡A poner la mesa!

Se trata de una ocasión especial para compartir con amigos y por eso hay que montar una mesa que resulte elegante a la vez que cómoda. Elige una vajilla de colores neutros y asegúrate de contar con suficientes platos para que todo el mundo pueda probar de todo. No debes recargar la mesa con muchos elementos decorativos ya que habrá muchos platos, bandejas y bols. Eso sí, nada te impide que le des un toque personal con alguna bandeja especial de varios pisos donde colocar, por ejemplo, magdalenas, pastelitos o pastas.

Westwing_Brunch.4

Con las manos en la masa

Un brunch en casa es la ocasión perfecta para poner en practica tus dotes culinarias e impresionar a todos con alguna receta especial. Westwing Magazine ha preguntado esta vez a Mona Lisie Milan, chef y panadero, dueño de la pastelería y panadería Chez Mona, situada en Sao Paulo.

Nos cuenta Mona Lisie que es un apasionado de la cocina y que en su horno tiene influencias franco-suizas por sus abuelos con quien se crió: “¡Fue una experiencia única y deliciosa!” Su estancia en Europa le proporcionó un profundo conocimiento de la cocina francesa. Luego fue ampliando sus estudios con más viajes donde se empapó de nuevas técnicas y recetas que ahora aplica en Chez Mona.

Westwing_Brunch.8

Hoy este prestigioso chef comparte con nosotros el secreto de una de sus mejores recetas: un sandwich Croque Monsieur con un toque Mona. ¡Una receta sencilla pero que le va a dar un look muy especial a nuestro brunch!

Qué necesitamos:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas de jamón york
  • 2 lonchas de mozzarella

Y para la salsa bechamel:

  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de harina
  • 1 l de leche
  • 25 g de sal
  • Pimienta negra, al gusto
  • 25 g de queso Gruyère para gratinar
  • Nuez moscada

Preparación:

Para la salsa: derretimos la mantequilla y añadimos la harina, la sal y la nuez moscada. Cuando está tostada añadimos la leche caliente y removemos constantemente hasta conseguir una crema espesa y sin grumos.

A continuación preparamos el sándwich. Comenzamos con una de las rebanadas de pan, donde pondremos una cucharada de bechamel. Después una rebanada de mozzarella, las dos lonchas de jamón, otra de mozzarella. Por último, colocamos la otra rebanada de pan y cubrimos todo con abundante bechamel y coronamos con queso Gruyère. Mételo al horno durante 10 minutos a 180 grados hasta que se gratine.

Y ya está listo para servir. Una deliciosa receta para que le des un elegante toque francés a tu brunch.

 

Créditos: Living4Media/ Chez Mona / Westwing Home&Living

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline