BWT y sus jarras con mineralizador de magnesio

Somos agua. Y además, gracias a ella podemos realizar la mayor parte de nuestras funciones vitales. Sin embargo, no siempre prestamos la atención que merece a la elección del agua que bebemos. Un problema que la firma BWT  soluciona gracias a sus modernas jarras filtrantes con mineralizador de magnesio. Una opción sana y económica para convertir el agua del grifo en un agua de mejor sabor, aroma y libre de cal, cloro y otros metales. Entrevistamos a Michael Radecker, director de marketing de BWT, para descubrir más.

BWT - westwing magazine 1

¿Qué valores definen a BWT?

BWT se preocupa por el más importante de nuestros recursos naturales: el agua. Algo que mostramos en el lema de la empresa, “BWT – Para ti y el planeta azul”. Nos mueve la sostenibilidad, responsabilidad e innovación. Por tanto, los consumidores a los que nos dirigimos son aquellos que optan por un estilo de vida saludable y sostenible.

BWT - westwing magazine 2

¿Cómo funciona el sistema de filtrado de BWT?

El mineralizador de magnesio funciona en tres fases de filtrado:

  • Mejora significativa del sabor: se reducen sustancias como el cloro para mejorar el sabor y aroma del agua.
  • Reduce la cantidad de cal: la cal contenida en el agua se reduce y, además, se filtran otros metales pesados y partículas.
  • Enriquece con magnesio: la última fase sirve para mineralizar el agua del grifo añadiendo un mineral esencia como el magnesio. El agua filtrada resultante asegura un sabor suave y aterciopelado, perfecto también para preparar té o café.

¿Por qué mineralizar el agua con magnesio es bueno para la salud?

Más del 75% de la población toma en su dieta una cantidad de magnesio diaria inferior a la recomendada. Este mineral esencial es responsable de diversas funciones en nuestro cuerpo, por ejemplo, el sistema cardiovascular no funciona bien sin magnesio. También la concentración y los músculos lo necesitan y para los niños es importante durante su época de crecimiento. Demás,  diversos estudios médicos destacan el efecto positivo del magnesio en la calidad del sueño. Por lo que es muy importante cubrir nuestras necesidades diarias de magnesio.

BWT - westwing magazine 3

¿Qué hace únicas a vuestras jarras filtrantes?

BWT ha patentado la tecnología mineralizante con magnesio por la cual el agua filtrada procedente del grifo se enriquece con este mineral. Añadir magnesio permite mantener el equilibrio mineral del agua. El resultado es un agua de pH casi neutro que los expertos describen como especialmente sabrosa y suave.  Perfecta para beber y preparar café o té.

¿Es importante la calidad del agua que bebemos en un estilo de vida saludable?

Por supuesto, el agua es esencial para casi todas nuestras funciones vitales y es fundamental para sentirnos saludables y en forma. Mucha gente se preocupa por elegir la mejor gasolina para su coche, pero no prestan atención a la calidad del agua que beben. Ha llegado el momento de evaluar nuestro comportamiento en cuanto al agua que bebemos.

¿Qué podemos notar en nuestro café o té si usamos agua filtrada para prepararlos?

A primera vista notaremos que la crema del café es más suave y que el té tiene una pura y transparente superficie, libre de cal. Además, el magnesio mineral funciona como un potenciador del sabor.  Todo esto mejora el sabor y aroma del café y el té notablemente. Muchos de nuestros expertos y evaluadores describen el sabor del agua filtrada como más suave y sedoso.

BWT - westwing magazine 4

¿Es importante el diseño a la hora de crear las jarras BWT?

Nuestras jarras con mineralizador de magnesio son desarrolladas por diseñadores escandinavos e italianos y la producción tiene lugar en Alemania e Italia. La fabricación de nuestro corazón, los filtros, se realiza en nuestra sede en Mondsee, Austria. Esta relación con nuestra herencia europea es muy importante.

¿De qué manera está BWT comprometida con el cuidado del medio ambiente?

Cada filtro da lugar a 120 litros de agua mineralizada con magnesio. Esto significa que el consumidor está ahorrándose 120 botellas de agua con cada filtro. 120 botellas de plástico menos con las que contaminar la naturaleza.

Yaiza García

Offline