Cocooning o cómo hacer de tu casa tu refugio

¿Eres un auténtico home-lover? ¿Prefieres refugiarte en el encanto de tu casa que ir de fiesta veraniega y pasar calor? Entonces es que practicas el cocooning, una forma de vida donde se explota al máximo el concepto de casa como refugio, o nido, el lugar donde siempre quieres estar porque es donde te sientes cómodo, seguro y feliz. Así, en Westwing Magazine te mostramos cómo crear una atmósfera relajada y agradable tanto en el interior de tu casa como en tu terraza o balcón. Siete genuinos imprescindibles para practicar el cocooning.

westwing-cocooning-terraza

Telas y materiales

Tejidos ligeros y suaves que resultan ideales al tacto, incluso con las altas temperaturas. El lino, la seda y el algodón son perfectos para los días de calor y por eso nos encantan para cojines o una mantita ligera para la noche. Como materiales hay que contar siempre con maderas naturales, ratán y mimbre.

westwing-cocooning-collage

Colores

Tonos refrescantes como el verde menta, reflejos marinos y gamas color miel son los colores que nos van a proveer de una sensación veraniega. Verdes y turquesas y papeles para pared con estampados florales traen el verano dentro de nuestra casa. Lleva la frescura a través del color y los estampados.

westwing-cocooning-collage4

Naturaleza en casa

Llena tu terraza de enormes plantas y flores en grandes macetas. Es un must para hacer de este entorno un auténtico paraíso natural. Compleméntalo con hierbas y flores aromáticas: lavandas, menta, hierbabuena, tomillo o albahaca. Tendrás la sensación de estar en medio de la Toscana o la Provenza. Si es posible puedes colgar un mini jardín aromático DIY como el que te proponemos.

westwing-cocooning-collage2

A la luz de las velas

Si hay un elemento que es capaz de crear un ambiente acogedor y de especial intimidad, esas son las velas. Beber una copa de vino junto a su tenue luz convierten cualquier noche en algo especial. Si lo prefieres puedes sustituir las velas por unos farolillos o guirnaldas.

westwing-cocooning-collage3

Hamacas y tumbonas

Descansar mientras sentimos un suave balanceo es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar. La mejor manera de hacerlo es, por su puesto, en una hamaca. Leer, escuchar música o simplemente disfrutar del dolce far niente son cosas que saben a verano.

westwing-cocooning-hamaca

Aromas

¿A qué huele el verano? A suaves aromas de lavanda, rosas y violetas. ¿Cómo los llevamos a casa? Mediante velas aromáticas, inciensos o a través de grandes ramos de flores. ¡Pruébalo y haz que tu terraza sea una auténtica explosión estival!

westwing-cocooning-lavanda

Música

Una de las mejores maneras de recrear el ambiente veraniego es a través de la música. Hazte con tu playlist favorita y añade notas de chill out o suaves canciones para la relajación. Estos ritmos ligeros nos permiten leer, descansar o charlar. Son los sonidos del verano.

Créditos: Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline