Comptoir de Famille, el encanto del pasado

Lo vintage está de vuelta. Y estamos de enhorabuena porque Comptoir de Famille nos propone un completo catálogo de accesorios y decoración que nos traen a casa el encanto de un tiempo pasado.

westwing-comptoir-de-famille-2

Comptoir de Famille, un poco de historia

En 1980 Isabelle y su hermano Felipe Mauran crearon la compañía Prim’style en La Tour-du-Pin (Isère), la ciudad donde disfrutaron de su infancia.  Años más tarde, y ya junto Patrick Rupe, el marido de Isabella, nació Comptoir de Famille.

Pronto abren su primera tienda en París (1996) y tres años más tarde en Nantes.  Actualmente la empresa cuenta con más de 40 tiendas en toda Francia y además distribuye sus productos en todo el mundo con una amplia red de minoristas.

westwing-comptoir-de-famille-4

Su historia familiar salpicada de recuerdos y emociones, le sirve a la marca para reinventar cada año, a través de sus dos colecciones, los objetos de nuestro pasado y ofrecer artículos de alta calidad, asequibles para todos y por supuesto, con el encanto y la riqueza del pasado. Así, la filosofía de esta marca se resume en este lema: “Llevar la memoria del pasado a las casas de hoy en día”

westwing-comptoir-de-famille

Revivir la poesía de otros tiempos

Muebles, ropa de cama, vajillas de loza, artículos de decoración o velas aromáticas… Comptoir de Famille selecciona para nosotros los objetos de nuestro pasado y con ello nos invita a revivir esas emociones atadas a nuestra memoria.

Cestas de mallas, ollas de barro, hueveras decoradas, pequeñas cajoneras para guardar la harina, el azúcar o el café… Todos estos objetos nos transportan de manera inmediata a las cocinas de nuestras abuelas y nos traen memorias del pasado que ya casi pensábamos que habíamos olvidado: esa taza de chocolate caliente que bebíamos en un gran bol de loza en una gran mesa de madera mientras en el ambiente se apreciaba ese aroma a hierba recién cortada.

westwing-comptoir-de-famille-6

Con los productos de Comptoir de Famille podemos reproducir en nuestra casa un auténtico ambiente de bistró, una bonita mañana en la Provenza o incluso traernos ese sabor tan especial de un pequeño café al aire libre. Creaciones únicas para todos los gustos y para revivir los mejores recuerdos del ayer.

Créditos: Comptoir de Famille

Iciar Iglesias

Offline