Decora tu casa como un arquitecto

Uno de los mayores retos en el diseño de viviendas es encontrar el delicado equilibrio entre la estética y los deseos personales. Resulta por lo tanto muy interesante examinar los espacios personales que los arquitectos crean para sí mismos y ver cómo su obra arquitectónica se refleja en su interior.

casa-arquitecto-moderna-collage

Echamos un vistazo a las casas de algunos de los arquitectos más famosos y encontramos interesantes ideas y propuestas que quizá podemos incluir en el diseño de nuestra propia casa. Si quieres disponer de un entorno propio de un arquitecto, no dudes en seguir estos pasos. ¡Déjate  inspirar por los mejores!

Relajado modernismo

Muchas de las casas de arquitectos tienen en común el llamado modernismo relajado: ventanas grandes, paredes blancas que llenan el espacio de luz, sutiles cambios de nivel y materiales naturales en los muebles. Todo esto crea un entorno bien formado. La fórmula perfecta es aquella que suma diseño, estilo, iluminación, obras de arte y mobiliario.

casa-arquitecto-mesa-trabajo-collage

Mesas de dibujo

El arquitecto neoyorquino Daniel Libeskind reside en un apartamento muy iluminado en el que todo gira en torno a su mesa de dibujo. Para cualquier arquitecto, esta enorme mesa de trabajo es un must. Su diseño elegante y moderno mejora el espacio de trabajo, mientras que el hecho de que se pueda elevar hace que sea un lugar muy práctico y cómodo.

casa-arquitecto-lamparas-collage

Anglepoise, imprescindible

Por su aspecto y su fluido movimiento, la lámpara Anglepoise es una de las favoritas de los arquitectos, diseñadores y gráficos. ¡Cualquiera que sea la necesidad de iluminación, esta lámpara estará a la altura! Su diseño atemporal y clásico se adapta perfectamente al apartamento de un arquitecto.

casa-arquitecto-sofa-amarillo-collage

Dosificación del color

El interior del arquitecto David Chipperfield destaca por la austeridad de sus muros de hormigón que solo se atreven a romper dos colores: el verde de un sofá de terciopelo y el naranja de una estantería. El uso racional y restrictivo del color es otra de las características en las casas de los arquitectos.

casa-arquitecto-blancos-collage

Piezas que hablan por sí mismas

El interior del estudio de Zaha Hadid en Londres está lleno de sus originales obras de arte que se muestran en las paredes. ¡Haz como Hadid y no escondas tus trabajos en los cajones! Si tienes alma de artista, cuelga tus propios dibujos y pinturas en las paredes.

casa-arquitecto-biblioteca-collage

Libros y más libros

Al igual que al resto de sus colegas, al arquitecto Mario Bellini de Milán, le encantan los libros. Su casa gira en torno a una biblioteca de 9 metros de altura, a la que se fija un sistema de andamiaje con una escalera. Una pared llena de libros dará vida a su espacio y creará una atmósfera de lo más acogedora.

casa-arquitecto-almacenaje-schowki-collage

Conceptos de almacenaje

Los arquitectos suelen ser muy ordenados: sus estudios están impecablemente ordenados, los libros están bien guardados y clasificados, los adornos decorativos se muestran de manera elegante y sus mesas de trabajo están impolutas. Para conservar este orden y pulcritud se necesitan soluciones de almacenaje inteligentes y los arquitectos son expertos en este campo.

Los arquitectos saben que las casas son lugares para habitar, así como los objetos son para ser admirados. Con estas recomendaciones estamos seguros de que encontrarás el perfecto equilibrio.

Créditos: Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline