Hygge, la felicidad viene del Norte

Dinamarca, a pesar de sus largos inviernos y pocas horas de luz, es el país más feliz del mundo. Y seguramente te preguntarás: ¿cómo es posible?, ¿cuál es su secreto? La respuesta es hygge, la esencia de la felicidad. Pero, ¿qué significa exactamente?

Hygge el secreto de la felicidad

La palabra hygge no tiene traducción. Es esa sensación única de estar a gusto en casa, tranquilo y con la gente a la que quieres, un bienestar físico y mental difícil de explicar…  La verdad es que después de estar fascinados durante años por la sencillez y espontaneidad de los diseños escandinavos, ahora queremos ir un paso más allá y descubrir su filosofía de vida. Entender por qué, además de estilosos y carismáticos, también son los más felices del mundo. ¿Quieres saber cómo lo consiguen? Aquí tienes 5 pasos para un fin de semana hygge.

Hygge significa casa

Este viernes va a ser distinto: no te preocupes por no conseguir mesa en el restaurante más in de la ciudad. Los daneses no se complican y por eso invitan a sus amigos a cenar a casa. Organiza algo informal, no necesitas impresionar a nadie, lo importante es disfrutar del tiempo juntos. Sin preocupaciones y con mucha tranquilidad, porque de eso se trata hygge. Algo así como “ama tu casa” – un concepto que encaja perfectamente con la filosofía de Westwing.

Hygge significa naturaleza

Puede que de pequeño no te gustara salir a pasear los domingos con tus padres, y no podemos culparte, porque no siempre era el plan más divertido. Pero ahora eso pertenece al pasado, porque lo calmado e incluso una pizca aburrido está a la última, tal y como nos demuestra el estilo de vida danés. Así que deja el móvil en casa (au revoir Instagram y Snapchat) y sal a pasear.  Sí, tendrás menos me gusta en las redes sociales, pero estarás un paso más cerca de la felicidad.

Hygge significa disfrutar de las cosas sencillas

Duerme hasta tarde y arrópate con el edredón blandito mientras te dejas acariciar por la suavidad de las sábanas. No hagas planes o pienses en las cosas que tienes que hacer este fin de semana y dedica tiempo para ti: haz aquellas cosas para las que difícilmente encuentras un hueco como por ejemplo, leer un libro (al parecer las novelas policiacas nórdicas son buenísimas), o cocinar un plato que te encantaba de pequeño y hace tiempo que no comes, como las natillas de tu abuela, porque te alegrará el corazón.

Hygge significa vivir el momento

Nos hemos acostumbrado a llevar un ritmo de vida frenético, pero los daneses consideran que deberíamos dedicar más tiempo a disfrutar del momento. Este fin de semana podríamos hacer un poco de todo, pero tampoco hay necesidad, y la verdad es que nos parece una buena idea.

Hygge es no saberlo todo

Puede parecer algo simplón pero, ¿por qué de pequeños éramos tan felices? Nuestra teoría: no teníamos que enterarnos de todas las cosas terribles que ocurrían en cualquier parte del mundo. Así que silencia las notificaciones de tus Apps hasta el lunes, entonces podrás enterarte de todo lo que ha ocurrido, pero este fin de semana permítete desconectar.

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco