El efecto Kate

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, es un icono de tendencia y moda en casi todo el mundo. Su estilo chic y sofisticado le ha convertido en una auténtica creadora de tendencias. ¡Es el efecto Kate! Conoce más sobre la duquesa de Cambridge, descubre sus mejores diseños y cómo introduce su estilo en la decoración de su propia casa.

westwing-efecto-kate-middleton-1

¿Qué es el efecto Kate?

A Kate Middleton le gusta combinar tendencias y estilos, sabe cuándo hacerlo y siempre está a la altura de las circunstancias. Sus vestidos, abrigos, sombreros, bolsos y zapatos causan sensación en todas sus apariciones públicas. En muchas publicaciones se refieren a ella como la embajadora del lady-chic, ya que sabe combinar de forma magistral los diseños de alta costura británica con prendas de marcas más accesibles como Zara. Su estilo marca tendencia y ella lo sabe: es el efecto Kate.

Lo que está claro es que a la duquesa de Cambridge le gusta vestir de una manera cómoda e informal pero sin renunciar al glamour y además, ha sabido llevar una bocanada de aire fresco al fondo de armario de la encorsetada familia real inglesa.

westwing-efecto-kate-middleton-2

Kate suele lucir diseños de cortes clásicos pero con un toque de modernidad, llenos de colores y estampados que le hacen estar a la última a esta trendsetter. Entre sus preferencias destacamos:

Boho chic: durante sus visitas oficiales a distintos países del mundo, Kate Middleton nos sorprende con diseños desenfadados y a la vez elegantes. Se atreve con colores vivos, estampados florales y geométricos y como calzado ¡unas alpargatas de cuña! Una combinación perfecta.

westwing-efecto-kate-middleton-3

Un azul navy: si hay un color que caracteriza a Kate Middleton, ese es el azul navy. Tanto en vestidos informales como en abrigos para alguna recepción oficial, este azul es uno de los protagonistas de su fondo de armario.

westwing-efecto-kate-middleton-5

Amarillo clásico: uno de los colores estrella de esta temporada veraniega es otro de los tonos fetiche de Kate Middleton. Tanto en su versión más apagada como de acabado más brillante, la duquesa de Cambridge luce siempre con elegancia este color en sus vestidos de estilo más vintage.

westwing-efecto-kate-middleton-4

Kate Middleton y la decoración de su casa

Los duques de Cambridge se han mudado recientemente a una casa de campo en Anmer Hall, al este de Inglaterra. Se trata de una construcción de estilo georgiano que ha sido sometida a una profunda reforma para dejarla al gusto de Kate Middleton, quien se ha involucrado personalmente en todos los cambios. Junto a ella han trabajado el arquitecto Charles Morris y el cotizado diseñador Ben Pentreath.

Este interiorista es conocido por su gusto por mezclar muebles antiguos con piezas modernas y ha sido el que ha animado a la duquesa a salir de su zona de confort en cuanto a diseño interior se refiere. Además, el diseñador apuesta siempre por el color y huir de los colores aburridos.

westwing-efecto-kate-middleton-6

Así, Kate Middleton ha optado por un interior moderno y atrevido donde se conservan aún algunas notas más tradicionales. Aunque el estilo predominante en la casa es el clásico con colores suaves, fue su decisión personal pintar las paredes de uno de los comedores en un poco convencional verde esmeralda.

En cuanto al mobiliario, los duques de Cambridge cuentan con algunas antigüedades, entre las que destacan lámparas orientales y tapices. Además, destaca el contraste con muebles modernos y accesorios de conocidas marcas más clásicas como son Vaughan o Sanderson.

Tanto su elección de vestuario como sus gustos de interior le han llevado a Kate Middelton a ganarse un nuevo título, que sumará pronto al de duquesa de Cambridge: el de reina de la elegancia.

Créditos: East News

Iciar Iglesias

Offline