El mundo de Missoni

Todo empezó en su pequeña tienda de artículos de punto. Famosa por el colorido de sus estampados, Missoni es una de las marcas más reconocidas de Italia y toda una referencia en el mundo de la moda y el diseño de muebles y accesorios. Westwing te desvela los secretos de una de las firmas familiares más exitosas del mundo.

Missoni Home

La historia de su éxito

En 1953 Rosita y Ottavio decidieron abrir su primer negocio de artículos de punto. Fue entonces cuando empezaron a proyectar su gran idea. En 1956 fundaron su marca Missoni, cuya fama no tardó en expandirse a nivel internacional y ganarse la simpatía de grandes periodistas de la moda como Anna Piaggi. Ondas, colores, prints y un legendario zigzag definen el ADN de esta firma.

Missoni Home

De la pasarela al diseño de interiores

Después de dejar sus responsabilidades en manos de su hija Ángela, directora creativa desde 1997, Rosita se centró en la línea Missoni Home. “Nuestra casa ha de tener vida. Es un proyecto que no deja de evolucionar y no termina nunca”. Esta es la filosofía de Rosita. Los estampados de Missoni son creativos y, a la vez, sencillos. ¿Y cómo es su propia casa?, preguntamos. “Mi casa tiene que despertar curiosidad y transmitir emociones. Es un oasis de color”.

Missoni Home

 

El look Missoni

Tanto en vestidos como en sofás, las telas Missoni brillan por sus alegres diseños y por el mundialmente conocido estampado en zigzag. Sus toques hippies y desenfadados, así como los estampados con mezclas salvajes que no pasan desapercibidos. Todos ellos crean combinaciones perfectas y representan lo que tanto admiramos de Italia: su alegría de vivir.

Missoni Home

Los muebles y accesorios de Missoni Home nos animan a llenar nuestra casa de colorido. Las opciones son muchas. Incluye una de sus piezas estrella en un interior en tonos lisos o atrévete con un total look Missoni. Traslada el mundo de Missoni a tu espacio y presume de una casa llena de estilo.

Missoni Home

Paula Aguilar