Experiencia Rituals

Las tradiciones orientales y los mejores perfumistas del mundo se han unido con un único fin: ayudar a transformar nuestras rutinas diarias (ducharse, tomar un relajante baño o encender una vela) en experiencias inolvidables, experiencias Rituals.

Experiencia Rituals_WESTWING MAGAZINE_1

Cuidarse por dentro y por fuera

Cuidarse es todo un arte. Ya no se trata solo de ducharse con agua caliente e hidratarse la piel con una loción. Cuidarse por dentro y por fuera supone encontrar la paz y la tranquilidad a través de la meditación, cuidarse también supone hacerlo a través de la alimentación y de los sentidos. Y respirar, respirar y volver a respirar. Intentar crear un ritual propio para generar energía positiva, concentrarse, reflexionar y encontrar momentos de paz interior para encarar el día con mejor humor.

Experiencia Rituals_WESTWING MAGAZINE_5

Un viaje por el mundo

Para aprender a mimar el cuerpo y el espíritu, Rituals propone un viaje por el mundo para conocer las tradiciones japonesas, la filosofía ancestral china o la medicina ayurvédica india mientras se perciben fascinantes aromas como la flor de loto, el yi yi ren, la flor de cerezo, la almendra dulce, la albahaca, la naranja dulce, el cedro, el eucalipto, el romero y muchas más fragancias. ¡Y todo esto sin moverse de casa!

Experiencia Rituals_WESTWING MAGAZINE_3

El poder de las fragancias

Las fragancias son un truco genial para potenciar el ánimo. Si hueles bien, ¿cómo te vas a sentir mal? Por ello, Rituals sigue usando los mismos ingredientes que se usaban hace cientos de años como flores, hierbas, especias y aceites. Y los han creado junto con los mejores perfumistas del mundo. Sentirse bien por dentro y por fuera empieza por una fragancia exquisita.

Experiencia Rituals_WESTWING MAGAZINE_7

El ritual Tao: el antiguo arte de la tranquilidad

La antigua filosofía china Tao tiene la finalidad de alcanzar la armonía perfecta entre el Yin (representa tu vida interior) y el Yang (simboliza las influencias del exterior). Los aceites de ducha, exfoliantes, fragancias, espumas de ducha, cremas corporales, barritas y velas aromáticas de la colección Tao combinan el efecto calmante del loto blanco, la refrescante menta china y el relajante yi yi ren, para ayudar a restablecer la paz y tranquilidad.

La fragancia fresca y relajante del loto blanco y el yi yi ren ayuda a restablecer la paz y la tranquilidad.

En el Lejano Oriente, el loto blanco orgánico simboliza la pureza y la paz, y la medicina tradicional china recomienda usar el corazón de la flor de loto (Lian Zi Xin) contra el insomnio. El yi yi ren es famoso por sus propiedades relajantes y antiinflamatorias.

Experiencia Rituals_WESTWING MAGAZINE_4

El ritual Sakura: celebra el despertar de un nuevo día

En Japón existe una tradición llamada “Hanami” que consiste en celebrar una fiesta al aire libre que reúne a familiares y amigos para contemplar la flor del cerezo o sakura mientras se libera la mente y se dejan florecer nuevas ideas. El Sakura florece en todo Japón desde finales de marzo a principios de mayo. Inspirándose en este maravilloso acontecimiento de la naturaleza, Rituals ha creado la colección Sakura. Y de la misma forma que estas flores de cerezo simbolizan que la belleza es momentánea y que la vida debe disfrutarse, las fragancias corporales, jabones líquidos de manos, barritas y velas aromáticas de la colección Sakura  invitan a celebrar el despertar de un nuevo día, combinando su dulzura con la nutritiva leche de arroz.

La dulce fragancia de la flor del cerezo y la leche de arroz ayuda a encarar los días para que parezcan un nuevo despertar.

Los dos ingredientes principales de la colección Sakura son muy apreciados en el Lejano Oriente. Mientras que la leche de arroz y sus propiedades nutritivas son un símbolo de prosperidad, felicidad y fertilidad, la delicada y fresca dulzura de la flor del cerezo es sinónimo de pureza.

Experiencia Rituals_WESTWING MAGAZINE_8

El ritual Ayurveda: la belleza natural está en el interior

La medicina Ayurveda es la más antigua del mundo y tiene su origen en India. Esta filosofía ancestral, que significa “conocimiento de la vida”, se basa en la restauración de la armonía interior y el equilibrio entre cuerpo, mente y alma a través de la tradicional práctica de limpieza. Se centra, principalmente, en prevenir la enfermedad y mantener la vitalidad y la salud con una dieta, estilo de vida, comportamiento y estado mental adecuados. En definitiva, deshacerse de las toxinas físicas y espirituales. La limpieza del cuerpo empieza por exfoliar y masajear los pies para que el cuerpo se sienta arraigado y el espíritu esté en equilibrio.

La fragancia de la Rosa de la India (centifolia) y el aceite de almendra dulce ayuda a encontrar la armonía interior y a descubrir la belleza natural.

La colección Ayurveda armoniza, relaja y revitaliza gracias a la combinación de la albahaca, la menta fresca, el aceite de almendra dulce y la miel del Himalaya. La albahaca, venerada en la práctica ayurvédica durante miles de años, se considera una planta sagrada, pues desintoxica, aporta energía y protege el cuerpo contra el estrés diario. La dulce y delicada fragancia de la rosa centifolia, símbolo de pureza y amor, reconforta y calma los sentidos. La miel del Himalaya es famosa por sus propiedades curativas: contiene nutrientes esenciales, vitaminas y minerales y su acción hidratante y suavizante es beneficiosa para la piel.

Experiencia Rituals_WESTWING MAGAZINE_6

El ritual Laughing Buddha: sonríe a la vida y la vida te sonreirá

En China se le conoce como Bu-Dai (el Buda sonriente) y data del tiempo de la Dinastía Liang. Según cuenta la tradición, este Buda sonriente fue en realidad un monje budista, barrigudo y de buen carácter, cuya legendaria sonrisa repartía felicidad allí donde iba. Durante siglos, frotar su barriga se ha considerado un símbolo de buena suerte y prosperidad. Esta tradición ha sido la fuente de inspiración de jabones líquidos de manos, lociones de manos, fragancias, barritas y velas aromáticas revitalizantes de esta colección.

La fragancia de la naranja dulce y la madera de cedro aporta felicidad diaria.

La mandarina orgánica y el poder revitalizante del yuzu, aportan un toque de felicidad a la vida. Su fragancia cítrica y fresca despierta los sentidos: una composición vibrante elaborada a partir de la madera de cedro, famosa por sus propiedades relajantes, y la naranja dulce revitalizante, el símbolo chino de la felicidad y la buena suerte.

Experiencia Rituals_WESTWING MAGAZINE_2

El ritual Hammam: una ceremonia que purifica el cuerpo y el espíritu

El Hammam o baño turco es una de las tradiciones de limpieza más antiguas del mundo. El baño de vapor oriental purifica el cuerpo y el espíritu. Esta antigua costumbre ha sido la fuente de inspiración de la colección Hammam. Este ritual esencial aporta numerosos beneficios para la belleza. Una exfoliación de manera regular y rigurosa, así como la desintoxicación y purificación pueden mejorar la circulación, el sistema inmunológico, el estrés y aportarnos una actitud más positiva ante la vida… Y, como no, conseguir que nuestra piel sea más fina y sedosa.

La fragancia del romero y el eucalipto purifica el cuerpo y el espíritu.

Jabones líquidos de manos, lociones de manos, fragancias, barritas y velas aromáticas han sido enriquecidos cálido y estimulante jengibre y aceite orgánico nutritivo y refrescantes eucalipto y romero, famosos por sus propiedades hidratantes y revitalizantes.

Ariadna Capdevila