Exploramos Casa Decor

A punto de clausurarse esta 51ª edición de Casa Decor no queremos que perdáis detalle de este espectacular evento que reúne la flor y nata del interiorismo español. Para ello, hemos elaborado un pequeño cuaderno de viaje en el que se refleja todo lo que hemos descubierto en esta prestigiosa galería de espacios-joya. La recorrimos de punta a punta durante varios días (tarea agotadora donde las haya: ¡casi 4.000 metros cuadrados!), entrevistamos a algunos interioristas cuyo espacio nos dejó boquiabiertos y tomamos nota de todo o casi todo lo que se lleva en las casas más cool. Viaja con nosotros… y disfruta.

La (mejor) muestra de interiorismo

Fue, es y será una de las mejores y más inspiradoras muestras de interiorismo. Nada más entrar, una parece sumergirse en un mundo entre irreal y soñado, una especie de universo mágico que cambia de manera inesperada de habitación en habitación. Es como entrar en 60 casas diferentes (hay 60 espacios) sin salir de un mismo recorrido. La creatividad es desbordante, las novedades apabullantes (según palabras de Covadonga Pendones, la directora de comunicación) y nosotros hemos querido recogerlo todo en un vídeo para que no os perdáis nada. Durante nuestro recorrido por los diferentes espacios, descubrimos cocinas de pueblo, lofts elegantísimos, espacios refrescantes y vestidores hiperfemeninos que dejarían muda a la mismísima Carrie Bradshow. Juzga por ti mismo.

Westwing en Casa Decor - westwing magazine 1

Cosas de palacio

Situada en una de las arterias históricas de la capital, la Casa Palacio Atocha 34 es un pedazo edificio de estructura clásica con techos altísimos. Construida en 1857, la casa ha sufrido innumerables reformas, ampliaciones y reparaciones hasta el año 2006, fecha de su última remodelación. De todo el interior del edificio nos llamó especialmente la atención la espectacular escalera principal, uno de los elementos originales y protegidos de la edificación, con sus desgastados peldaños de pino melis, la barandilla de rejería y la bellísima ornamentación de ménsulas, cariátides y adornos vegetales en escayola, rematada en un lucernario. Covadonga Pendones, la directora de comunicación de Casa Decor, nos habló con gran entusiasmo de esta edición que reunía lo mejorcito de las diferentes ediciones. Centro de reunión de interioristas, artistas y celebrities, esta edición ha dado mucho que hablar.

Westwing en Casa Decor - westwing magazine 2

Portugal auténtico

Una de las citas obligadas de Casa Decor es la Embajada de Portugal, decorada por el conocido interiorista Pepe Leal. Cuajadita de ricos materiales autóctonos, nos llamaron la atención los mármoles, los revestimientos de cobre, la deliciosa cerámica de Bordallo Pinheiro, el techo de corcho, los exquisitos muebles de Mamboo (sin olvidar sus insectos de cerámica pintada… la mantis religiosa me arrebata) y el cuarto de baño que veis en la foto. Mármol, cristal y cobre. Una delicia.

Westwing en Casa Decor - westwing magazine 3

 Westwing y Erico

Os hemos contado en otros artículos el proyecto de Erico Navazo. No nos vamos a repetir. Solo destacar que su decoración fue un verdadero soplo de aire fresco entre los espacios que visitamos. Reunía todas las tendencias: dorados, geometría, plantas, colores pastel,muebles-espejo, detalles tropicales, arte y piezas de cerámica.

Westwing en Casa Decor - westwing magazine 4

Cascada de flores

Nos la recomendó Erico como un must que no nos podíamos perder… Y tenía más razón que un santo. La instalación floral de la escalera es espectacular. Un montón de flores en cascada colgando de hilos transparentes y adornada de pequeñas esferas brillantes. Un pequeño paraíso en medio de un mundo de interiores sofisticados.

Westwing en Casa Decor - westwing magazine 5

Exquisiteces

El espacio proyectado por la interiorista Beatriz Silveira es uno de los más visitados. Clásico, refinado, pero con un aire de modernidad latente, es un espacio sereno y apetecible. Nos encantó la cama, la lámpara, la mesa de centro… Vamos, todo.

Westwing en Casa Decor - westwing magazine 6

El vestidor de Miriam

Cuando le pregunté a quién imaginaba en este vestidor, Miriam Alía me contesto que no veía a nadie en especial… Yo, sinceramente, me imaginaba a una Carrie un poco más sofisticada (si cabe) paseándose descalza por la moqueta acariciando la cabeza del leopardo de cerámica y esparciendo su colección de Manolos por todo el espacio. Y es que la feminidad se respira en cada detalle de este espacio sofisticado, pero fresco a la vez. No os perdáis el respaldo de la butaca: pura lentejuela. Me encanta.

Westwing en Casa Decor - westwing magazine 7

Un loft aristocrático

Elegante, refinado, lujoso, casi aristocrático. Así es el loft decorado por el prestigioso interiorista Raúl Martins. Un espacio realizado para la firma Natuzzi decorado en una relajante gama de grises con matices dorados. (Raúl, hay que ver qué estilazo tienes.)

Silvia Arenas