Rolf Benz o el diseño alemán

Tradición, calidad, ergonomía y diseño alemán componen el ADN de una de las firmas de sofás y sillones más célebres de Alemania, Rolf Benz. En Westwing hemos hablado con Andreas Lechner, director de marketing de la marca, que nos desvela en exclusiva la filosofía y los valores de la firma, las tendencias en las que se inspira y otras muchas curiosidades que explican el increíble éxito de estos sofás.

rolf-benz1

Rolf Benz, una firma de referencia

Con más de 50 años de experiencia, la firma alemana Rolf Benz es sinónimo de elegancia, diseño ergonómico, calidad e innovación. “Características que nuestros clientes esperan de nosotros” apunta Lechner. “En nuestra fábrica de Mötzingen desarrollamos y producimos todos nuestros diseños y atendemos también peticiones personalizadas de nuestros clientes”.

rolf-benz4

En busca del asiento perfecto

¿Y cómo es el proceso de crear el sofá perfecto: desde que se tiene la idea hasta que se presenta el producto final? “Este proceso puede tardar entre 9 y 18 meses. Primero identificamos el potencial creativo de un diseño y después elaboramos un briefing con el producto. Los diseñadores y el equipo de desarrollo se basan en este documento para crear el sofá.”

En Rolf Benz trabajamos con pasión todos los días para conseguir piezas de primera calidad que fusionen estética y comodidad.

Andreas Lechner, director de marketing de Rolf Benz

Lechner nos desvela también los secretos del asiento perfecto, aquel que fusiona comodidad y calidad: “Para sentarse bien, el cuerpo ha de estar relajado. Cuando un mueble tapizado es de buena calidad nos sentiremos y nos sentaremos correctamente”. La firma también apuesta por la innovación y la ergonomía, en busca de muebles cuyas innovadoras formas se adaptan a nuestro cuerpo y garantizan el máximo confort posible.

rolf-benz2

Marcando tendencia

Cuando se trabaja en una marca de diseño, siempre hay que estar al día de las últimas novedades. Andres Lechner lo sabe bien y por eso presta especial atención a las tendencias del mercado. “En los últimos años ha influido mucho la estética de los años 50 con un pequeño toque escandinavo”.

“En cuanto a los tejidos, vemos una apuesta por los materiales naturales como la lana, el lino, el cuero y el algodón. Y por lo que se refiere a los colores, si buscamos opciones más duraderas, el gris es una gran solución decorativa. Actualmente, los tonos que más nos gustan son el azul oscuro y el azul marino”.

rolf-benz3

Freistil by Rolf Benz

Inconformista, elegante y versátil. Así es la línea Freistil de la firma Rolf Benz. Freistil, que significa estilo libre, trata de transmitir los mismos valores que su nombre: independencia y libertad. Una filosofía que se deja sentir en el diseño de estos sofás, de líneas contemporáneas, que han sido fabricados de manera sostenible con métodos respetuosos con el medio ambiente.

Con Freistil nos dirigimos a personas creativas que se consideran espíritus libres y les gusta rodearse de artículos bonitos y elaborados de una manera sostenible.

Andreas Lechner, director de marketing de Rolf Benz

Para Lechner, Freistil y Rolf Benz atienden a dos perfiles muy diferenciados: “Rolf Benz es sinónimo de la más alta calidad, made in Germany. Una apuesta por la experiencia, el confort, la elegancia y el diseño. Mientras que Freistil significa pasión por la creatividad no convencional, sin estrés y sin complicaciones”.

Créditos: Freistil by Rolf Benz

Iciar Iglesias

Offline