Geneviève Lethu: arte en la mesa

Sus platos son delicados, únicos, bellos, coloridos y, por supuesto, únicos. En Westwing Magazine descubrimos a Geneviève Lethu y te explicamos por qué vas a querer sus vajillas en tu mesa.

westwing-geneviève-lethu

Un concepto innovador

Fue en 1972 cuando Geneviève Lethu abrió su primera tienda dedicada íntegramente a la mesa y el arte culinario en La Rochelle, al suroeste de Francia. Su innovador concepto de crear artículos bellos para la mesa fue toda una revolución.

westwing-geneviève-lethu-1

La empresa comenzó a ofrecer un amplio abanico de artículos que iban desde cuberterías y vajillas hasta bolsas para la compra, pasando por todos los elementos necesarios para una mesa impecable y quedar bien con los invitados. Su éxito no se hizo de rogar, pues Geneviève Lethu abrió una amplia red de franquicias por toda Francia y Europa.

westwing-geneviève-lethu-2

El placer de servir

Geneviève Lethu, que celebró su 40 Aniversario en 2012, elabora dos colecciones al año para completar las ya existentes y ofrece originales colecciones de vajillas, cristalerías, cuberterías, mantelerías y otros accesorios de decoración, todos ellos con un estilo elegante, colorido y único.

westwing-geneviève-lethu-3

Algunas de las propuestas de Geneviève Lethu invitan a viajar, otras reflejan las últimas tendencias e incluso hay algunas que, como una de las colecciones más populares, Grain of Rice, se convierten en atemporales y de éxito continuado. En definitiva, Geneviève Lethu propone colecciones contemporáneas, de pura actualidad y agradables tanto para el uso diario como para las ocasiones más especiales.

westwing-geneviève-lethu-4

Made in France

Tras haber trasladado su producción a Asia, la empresa decidió en 2002 volver a Francia y otros países europeos. Por ejemplo, hoy en día las mantelerías son confeccionadas por tejedores de los Vosgos, al noreste de Francia. Parte de las cuberterías proceden de Thiers, en la región de Puy-de-Dôme y la producción de cuchillos está localizada en Laguiole. A esta lista de productos manufacturados en Francia se suma ahora la elaboración de fuentes para horno. No hay duda que los productos de Geneviève Lethu garantizan la más alta calidad.

Actualmente están presentes en más de 100 tiendas repartidas por Francia y todo el mundo. En los últimos años, la firma ha abierto nuevos canales de distribución.

Créditos: Geneviève Lethu

Iciar Iglesias

Offline