Good&Mojo: diseño eco

Bonitas por fuera y por dentro. Así son las lámparas de diseño de la firma holandesa Good&Mojo, cuyo éxito no solo se debe a una iluminación de tendencia y gran calidad. A esto hay que sumarle el esfuerzo por utilizar materiales sostenibles y su proyecto solidario.

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Para conocer más sobre el proyecto hablamos con el director de ventas de la empresa holandesa it’s about RoMi, cuyas siglas en inglés significan individuos realistas y de mente abierta, y de la que forma parte la firma Good&Mojo.

¿Porqué nace la necesidad de crear Good&Mojo?

A través de it’s about RoMi ya donábamos un porcentaje a la caridad, desde los inicios allá por 1993. También se introducía en los diseños un material sostenible cada año desde 2012. Pero era complicado llevarlo todo acabo a través de RoMi, por eso decidimos crear una nueva marca que se centrara en únicamente en materiales sostenibles y proyectos solidarios.

Nuestro lema puede traducirse como compra luz, da luz. Es un buen resumen de nuestra filosofía

Nuestra primera inspiración fue el fotógrafo Jimmy Nelson con su libro ‘Antes de que desaparezcan’. Pero la marca K.O.I., que hace ropa sostenible, o Dopper, dedicada a la producción de agua mineral que decida el 5% de su facturación a la caridad, también han sido algunos de nuestros referentes. Hemos intentado aplicar todas las cosas buenas que hemos visto en otras industrias a Good&Mojo.

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¿Porqué es solidaria Good&Mojo?

Por cada lámpara que vendemos donamos un 5% a la fundación Wakawaka, una ONG comprometida con iluminar la vida de las personas más necesitadas. Ofrecen lámparas de energía solar a familias de todo el mundo afectadas por la crisis que no tienen luz.

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Actualmente apoyamos proyectos en campos de refugiados en Siria, con las víctimas del terremoto en Nepal y también campos de refugiados en Nigeria. Además, cada lámpara que desarrollamos en Good&Mojo está elaborada con un material duradero.

El fotógrafo Jimmy Nelson inspiró el proyecto de Good&Mojo

El libro ‘Antes de que desaparezcan’ nos ha marcado. En él, el fotógrafo Jimmy Nelson muestra imágenes de tribus tradicionales, tribus que todavía viven de forma primitiva. Queríamos utilizar algo de eso en el uso de materiales, el regresar a una sociedad sostenible a través de ellos.

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¿Con qué materiales trabajáis?

Hay una gran variedad de materiales duraderos disponibles. El bambú, la pasta de papel, el corcho o las telas ecológicas son solo algunos de ellos. Por ejemplo, el material que se utiliza para crear las cajas de huevos es el mismo que utilizamos para el embalaje de nuestras lámparas de alta calidad aunque, por supuesto, pasan controles muy exigentes en cuanto a calidad y diseño.

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¿Porqué el nombre de Good&Mojo?

En it’s about RoMi utilizamos el término ‘mojo’ para hablar de algo divertido, del buen ambiente. Y quisimos utilizar esa misma palabra en el nombre de la marca para representar la intención de crear algo bueno haciendo cosas buenas para el medio ambiente y para los demás. Estamos en una industria pionera dentro del campo de la sostenibilidad además vinculada a  una organización benéfica. Queremos ser un ejemplo para la industria de la iluminación.

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¿Cuál crees el interior ideal para una de las piezas de Good&Mojo?

Todas nuestras lámparas tienen diseños elegantes y están elaboradas con materiales duraderos y sostenibles. Las lámparas con pantalla de lino eco están disponibles en seis colores distintos, así la blanca encajaría a la perfección en un interior moderno y los verdes oscuros o la gama de grises quedarían en sintonía en un ambiente de estilo rural.

Todas nuestras lámparas están elaboradas con materiales sostenibles

Eso no significa que todos los materiales duraderos valgan para Good&Mojo. Somos muy exigentes en cuanto a calidad, pero también en diseño.

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¿Cómo ves a Good&Mojo dentro de 5 años?

Hace 18 meses que surgió en concepto de Good&Mojo. En tan sólo unas pocas semanas donamos más de 300 lámparas solares Wakawaka. Este fue el primer paso, ahora sería genial lograr ser una inspiración para otras empresas y donar más y más lámparas solares. El deseo de trabajar con materiales sostenibles ya estaba ahí con it’s about RoMi, forma parte de nuestro ADN. Con Good&Mojo queremos demostrar que nunca es tarde para hacer algo bueno.

 

Anna Diaz