La fiesta de verano perfecta

¿Cómo monto mi fiesta de verano? ¿Qué puedo organizar? ¿A quién invito? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? Nosotros respondemos a todas tus dudas para lograr que tu evento se convierte en la fiesta del año.

westwing-fiesta-verano-3

¿Cómo decoro una fiesta de verano?

Elige una decoración colorida y festiva o bien un tema que sea divertido y veraniego. Te proponemos una decoración tropical con plantas de hojas grandes, muchas piñas de diferentes colores (¡son tendencia!) y con figuras de animales selváticos. Este tipo de decoración nos van a dar sensación de frescura y un cierto exotismo. Recrea una auténtica jungla urbana.

westwing-fiesta-verano-perfact2

Para darle un ambiente festivo son imprescindibles los globos, banderines, guirnaldas y unos platos y vasos que se adecuen al tema que hemos elegido.

Presta atención a la iluminación. Coloca guirnaldas de luces por el suelo o bien colgando de las paredes. Nos proporcionarán una suave luz sin romper la magia del anochecer estival. Otra opción son los farolillos de metal de colores. Elegantes y también muy prácticos.

westwing-fiesta-verano-9

¿Qué hacemos en la fiesta?

Principalmente divertirnos y disfrutar de la comida, la bebida, la música y la buena compañía.

Para comer no hace falta que organices una gran banquete. Unos platos para tapear bastarán:

  • Un gazpacho para refrescarse
  • Tabla de quesos con uvas
  • Sándwiches vegetales
  • Ensaladas variadas
  • Crudités con salsas
  • Snacks como patatas fritas, frutos secos, aceitunas…

Endulza la fiesta con unos helados retro o unos polos. Si dispones de espacio, puedes preparar una candy corner y llenarla de gominolas, caramelos y cupcakes.

Para beber podemos preparar un cóctel de bienvenida, como un mojito, y luego preparar una mesa con distintos tipos de bebidas para todos los gustos: cervezas, refrescos, zumos, aguas con sabores refrescantes… Lo importante es que esté todo bien frío. Nuestra propuesta es preparar una gran montaña de hielo en un recipiente y colocar las botellas metidas entre medias. Decóralo con unas hojas de menta o de hierbabuena.

Para bailar hace falta buena música: elabora una completa lista de grandes éxitos de todas las épocas y de todos los estilos. ¡No te olvides de los hits del verano!

¿Por qué una fiesta?

Porque sí. Porque siempre hay cosas que celebrar. Es verano, es tiempo de relajarse y de compartir buenos momentos con la familia y con los amigos. Nada mejor que una fiesta de verano.

Dime cuándo, cuándo, cuándo…

Es importante elegir el momento en el que tendrá lugar la fiesta. Al ser verano, nuestra propuesta es que la convocatoria tenga lugar bien avanzada la tarde, cuando el sol está a punto de ponerse pero todavía se pueden disfrutar de los últimos rayos. El momento, por supuesto, hay que adaptarlo también al tipo de invitados. Si hay público infantil será mejor adelantar la fiesta a media tarde.

westwing-fiesta-verano-2

¿A quién invito a mi fiesta?

Si no quieres que nadie inesperado se cuele en tu fiesta piensa a quién quieres invitar en primer lugar. ¿Solo a la familia? ¿Amigos? Una mezcla de ambos. Piensa si todo el mundo encaja en la fiesta y se van a encontrar cómodos. Si no hay problema, ¡adelante!

Westwing-bebidas-fiesta-10

¿Dónde organizo la fiesta?

Se trata de una fiesta de verano informal donde lo primordial es la comodidad. Organiza una mesa tipo bufé en un espacio amplio de la casa, de la terraza o del jardín. Retira los muebles que estén en el medio de la sala y distribuye sillas o taburetes por distintas zonas para que los invitados se muevan libremente. En la mesa principal coloca los vasos y platos y algunos platos con comida. En mesas auxiliares distribuye más platos con comida y en un carrito coloca las bebidas.

Créditos: Fotolia / Westwing Home&Living / Living4Media

Iciar Iglesias