Las Casas del Rey de Baeza, serena sofisticación en Sevilla

En una estrecha calle del centro histórico de Sevilla encontramos Las Casas del Rey de Baeza, un bonito hotel boutique que se alza en torno a un adoquinado patio de estilo rústico donde se respira verdor y frescura. Esta auténtica casa sevillana cuenta con una delicada decoración y es un refugio de confort y lujo en medio de la agitada vida de la capital andaluza.

westwing-hotel-casas-rey-Baeza-1
Construido en el siglo XVIII, el edificio debe su nombre a Abd Alláh ben Mohammaad al Bayyas (Baeza), rey de la provincia de Baeza. Éste se alió con Fernando III y le ayudó a reconquistar varias ciudades para el reino cristiano. El edificio fue un regalo de Fernando III para Al Bayyas como agradecimiento.

Auténtica arquitectura sevillana

En Las Casas del Rey de Baeza vemos cómo se funden el pasado y el presente mezclando lo mejor de las arquitecturas árabe y europeas que confluyeron en Sevilla a lo largo de los siglos. Construido en el siglo XVIII, en la parte exterior del edificio observamos los característicos colores ocres y fachadas encaladas en un patio porticado, típicamente andaluz. En el interior, suelos en piedra y tonos naturales nos dan la bienvenida y nos conducen a las 41 habitaciones decoradas en un estilo contemporáno y con una cuidada sofisticación.

Diseño chic y elegante

westwing-hotel-casas-rey-Baeza-7

Las habitaciones son amplias y luminosas con un diseño único en el que se combinan las tradiciones andaluzas con las influencias contemporáneas. Toques de estilo colonial y tradicional con muebles de madera en color chocolate contrastan con el blanco roto de la ropa de cama elaborada en suave algodón egipcio. Las alfombras de sisal, los mullidos almohadones blancos para el suelo y los baños de mármol nos ofrecen una elegante comodidad urbana.

westwing-hotel-casas-rey-Baeza-3

Una iluminación tenue y sencilla destaca entre las piezas de artesanía, las columnas, las piezas de cerámica y los paneles tallados en madera de haya. En Las Casas del Rey de Baeza los colores se adhieren a la paleta de gamas naturales y los azules. Además cada habitación dispone de balcón con vistas panorámicas y una pequeña sala de estar con chimenea.

Piscina y SPA con vistas a Sevilla

westwing-hotel-casas-rey-Baeza-4

En la azotea del hotel, los huéspedes pueden refrescarse durante las horas más calurosas del día en la piscina o disfrutar del SPA. En este espacio, grandes cactus en macetas y las tumbonas con grandes almohadones son los protagonistas.

westwing-hotel-casas-rey-Baeza-6

Una sauna, un gimnasio, un área de relajación con masajes de aromaterapia, Thai o shiatsu le esperan al exhausto viajero después de explorar la ciudad.

Una estancia gourmet

westwing-hotel-casas-rey-Baeza-5

Después de tantas emociones, lo mejor es disfrutar de un coctel y unas tapas en el bar de la piscina o entrar en Senzone, el restaurante del hotel. Abierto al patio con grandes cristaleras, el restaurante está decorado principalmente con madera y piel y en él podremos disfrutar de una auténtica comida de gourmets donde se reinterpreta de una manera moderna las raíces de la cocina andaluza. Nuestro consejo: desayuna en el patio cuando los primeros rayos del sol despuntan, antes de que haga demasiado calor.

Créditos: Las Casa del Rey de Baeza

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline