Las velas de Ontwerpduo

Nuestro mundo es mejor cuando es simple. Esta es la máxima de Ontwerpduo, un estudio de diseño holandés creado gracias a la buena química y a la colaboración entre Tineke Beunders y Nathan Wierink. Una soñadora y un matemático que lanzan al mundo su apuesta de traducir los cuentos de hadas en creaciones prácticas y sorprendentes.

Vela Tallow

Dos en uno

La vela Tallow es una de sus creaciones más famosas. Vela y candelero, todo en uno, evoca las palmatorias que se empleaban antiguamente gracias a su base en forma de platillo. Se trata de un diseño hecho a mano en parafina que puede utilizarse para iluminar un interior durante ocho horas; aunque si no se enciende es un accesorio para la eternidad.

Colores velas

Colores con significado

Sus diseñadores jugaron con el color creando un efecto degradado: verde intenso, oliva, menta, turquesa… Cada tono tiene un propósito, como poner una nota de vitalidad en los días grises gracias a la vela fucsia, iluminar las veladas familiares con el cálido ocre o una habitación infantil con el níveo blanco.

 

Hervía y bullía mientras el fuego llameaba bajo de la olla, era la cuna de la vela de sebo, y de aquella cálida cuna brotó la vela entera, esbelta, de una sola pieza y un blanco deslumbrante, con una forma que hizo que todos quienes la veían pensaran que prometía un futuro luminoso y deslumbrante; y que esas promesas que todos veían, habrían de mantenerse y realizarse.

Hans Christian Andersen, The Tallow Candle

 

Carla Hernandez