Le Creuset , 90 años de éxito

Es todo un icono del diseño y la preferida de los grandes chefs. Conocida a nivel internacional por su calidad, la famosa marca francesa Le Creuset celebra su 90 aniversario. Westwing nos revela los secretos de su éxito y la fascinante historia de la marca.

Le Creuset

Un éxito con mucha historia

La marca Le Creuset nace en 1925 cuando dos fabricantes, Armand Desaegher y Octave Aubecq, se unen para abrir su fábrica de utensilios de cocina en Fresnoy-le-Grand, en el norte de Francia. Con su experiencia en fundición de hierro y producción de esmalte ponen en marcha su gran proyecto: la creación de utensilios de cocina de esmalte y hierro fundido.

Le Creuset

La famosa cocotte en naranja volcánico es uno de los primeros productos de Le Creuset. No tardó en hacerse popular gracias al brillo de sus colores y a su peculiar diseño. Esta olla sigue siendo todo un símbolo de la marca y una de sus piezas más reconocidas.

Le Creuset

Desde entonces la fábrica no ha parado de evolucionar, sin perder de vista su estilo que une desde siempre colores brillantes y alegres, formas elaboradas y la elegancia del diseño francés.

A lo largo de la historia Le Creuset ha marcado tendencias en la elaboración de utensilios de cocina. En estrecha colaboración con diseñadores de renombre, Le Creuset ha ampliando sus gamas progresivamente. Es famosa por sus parrillas, barbacoas, fondues e incluso woks. Desde utensilios de repostería hasta accesorios de vino de lo más moderno, es un auténtico lujo para los amantes de la gastronomía. En cualquiera de los casos, Le Creuset es siempre una garantía de diseño y máxima calidad. Cocinar con artículos tan atractivos es todo un placer.

Le Creuset

Cápsula del tiempo

Para celebrar su 90 aniversario Le Creuset nos invita a conocer su historia y a experimentar la famosa cocotte color lava con la que la marca se dio a conocer. Para finales de 2015 tiene pensado lanzar 1925 réplicas auténticas del modelo original. Una verdadera obra maestra para la cocina y la clave del éxito para los paladares más exigentes.

Le Creuset

“No es de extrañar que nuestra primera cocotte nazca en 1925. Es entonces cuando Francia reinventa la cocina moderna. Le Creuset, siempre a la vanguardia del diseño y color “, confiesa Paul Van Zuydam, presidente de Le Creuset.

Le Creuset

Paula Aguilar