Los 5 restaurantes de moda de Nueva York

En la ciudad de los sueños y de los rascacielos no sólo se puede comer ‘fast food’, donuts y cupcakes. La oferta gastronómica de la Gran Manzana es tan diversa como lo es su acervo cultural y étnico. Y es que en Nueva York prácticamente no existen calles sin restaurantes, bares, cafés o carritos de comida ambulante. Hay tantas opciones que a veces resulta un tanto difícil decidirse. Aunque si acotamos la amplísima lista de restaurantes de la ciudad a cinco, éstos que te proponemos a continuación son sin duda ineludibles.

Eleven Madison Park Restaurant

Eleven Madison Park

Ubicado en uno de los bajos del rascacielos art-decó Metropolitan Life North Building, con tres estrellas Michelín en su haber y posicionado como el cuarto mejor restaurante del mundo en la lista de ‘50 Best Restaurants in the World’, el Eleven Madison Park es uno de los espacios gastronómicos más aclamados de la Gran Manzana. Su cocina aglutina productos locales de calidad y costumbres culinarias centenarias ofreciendo toda una experiencia de sabores.

Con el cocinero suizo Daniel Humm y el restaurador neoyorquino Will Guidara a la cabeza, el secreto del éxito de este restaurante de alta cocina reside en ofrecer una atención y una oferta gastronómica exquisita en un ambiente sofisticado pero informal.

Le Bernardin Restaurant

Le Bernardin

Está considerado el mejor restaurante de pescado y marisco del mundo. Pero este no es el único título que ostenta este refinado establecimiento de Manhattan dirigido por el afamado chef francés Eric Ripert ya que, un año más, Le Bernardin ha sido laureado con 3 estrellas Michelín.

La calidad sublime de sus creaciones y el excelente trato profesional que ofrece sumados a una decoración de estilo sobrio, refinado y con toques clásicos, con todas sus paredes revestidas de madera, llamativos arreglos florales  y el suelo alfombrado, hacen de Le Bernardin un lugar único.

Il Buco Alimentari & Vineria

Il Buco Alimentari & Vineria

La oferta gastronómica de Nueva York no para de crecer y fruto de ese crecimiento en la Gran Manzana han nacido espacios como Il Buco, un nuevo concepto de restaurante, mercado, panadería, pastelería, heladería y ‘salumería’ (nombre que reciben las charcuterías en italiano).

Considerado uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad, este original establecimiento situado en el bohemio barrio del NoHo y decorado al más puro estilo industrial es una magnífica elección para disfrutar de una agradable comida con la familia o con amigos. Su magnífica relación calidad-precio le ha valido el reconocimiento de la prestigiosa Guía Michelín en la categoría de Bib Gourmand y una popularidad que no cesa de crecer.

Upland

Upland

Con una estética de marcado acento retro, el restaurante del reconocido chef californiano Justin Smillie es uno de esos lugares que encandilan con sólo cruzar el umbral de la puerta. Las mesas se extienden zigzagueantes por todo el comedor y las paredes, cargadas de botellas y conservas, envuelven el espacio de un modo muy especial.

Situado en Park Avenue South y con una amplísima carta en la que se dan cita desde carnes, pescados, verduras y pasta, el Upland cuenta además con una selección de hasta 500 referencias de vinos.

Atera Restaurant

Atera

Desde su apertura en marzo de 2012, el restaurante Atera ha conseguido importantes reconocimientos: cuatro estrellas en la crítica publicada en el New York Magazine, tres estrellas en The New York Times, estar incluido en el listado de los 50 Mejores Restaurantes Nuevos de la revista Bon Appétit, ser elegido Estrella Emergente por StarChefs… Una larga lista de galardones a los que se suman dos estrellas Michelin.

Situado en Tribeca, uno de los barrios de moda de Nueva York, con un interiorismo basado en líneas puras y dirigido por el reconocido chef Matthew Lightner, la oferta gastronómica del Atera es realmente única.

Estefanía Pérez