Paraísos naturales

Si eres un amante de la naturaleza y buscas siempre nuevas emociones, si además te sientes inspirado por la belleza natural y te motiva explorar el mundo que te rodea, este texto es para ti. Recorre con Westwing Magazine los jardines más bonitos del mundo y descubre lugares mágicos creados por la espléndida naturaleza y la mano del hombre. Comenzamos ya nuestro paseo.

1. Parque Keukenhof, Países Bajos

westwing-jardines-bonitos (6)

El Parque Keukenhof se abre sólo dos meses al año, pero eso no impide que sea uno de los más famosos y espectaculares jardines en el mundo. La razón: su enorme plantación de tulipanes que florecen desde finales de marzo hasta finales de mayo. Los visitantes pueden disfrutar no solo de estas coloridas flores, sino también de lirios, narcisos o jacintos. Una impresionante alfombra de flores y un placer para los sentidos.

Nuestro consejo: intenta visitar el parque Keukenhof en días laborables para así evitar colas y a la multitud que se concentra durante los fines de semana.

Dirección: Stationsweg, 166a, 2161 AM Lisse, Holanda

2. Jardín Botánico de Brooklyn, EE.UU.

Entre la jungla de asfalto de la ciudad de Nueva York se esconde uno de los jardines más bonitos de EEUU. Se trata del Jardín Botánico de Brooklyn, que alberga más de 11.000 especies distintas de plantas de todo el mundo. Hay además tres pabellones que recrean diferentes zonas climáticas y catorce jardines temáticos. Sin embargo, el lugar más destacado es un exclusivo jardín japonés que representa todos los aspectos más tradicionales del paisaje japonés: suaves colinas, un estanque con una isla, una cascada y un parque de bonsáis.

Nuestro consejo: Visita el Jardín Botánico de Brooklyn en primavera y da un paseo por el camino de Sakura para admirar la floración de los cerezos. Gracias a los más de 200 cerezos es una auténtica fiesta para la vista.

Dirección: 900 Washington Avenue, Brooklyn, NY 11225, EE.UU.

3. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Tailandia

El Jardín Botánico Tropical Nong Nooch se encuentra cerca de Phatthaya y es el jardín botánico más grande del sudeste asiático. Aquí encontraremos no sólo la riqueza de la flora de Tailandia, sino también los mejores ejemplos de jardines de todo el mundo: un parque francés, un jardín tradicional japonés, una colección de bonsáis, un jardín de orquídeas, jardines de helechos y mucho más. Además, aquí crecen 1.100 especies de palmeras y hay diferentes instalaciones temáticas como la que acoge al mayor pez de agua dulce, el Arapaima, que vive en uno de los estanques del jardín.

Nuestro consejo: visita uno de los múltiples espectáculos del parque, como por ejemplo, el famoso show de los elefantes, el mejor de Tailandia.

Dirección: Km. 163, Sukhumvit Road, Pattaya, Tailandia

4. Los Jardines Butchart, Canadá

westwing-jardines-bonitos (2)

Uno de los más bellos y famosos jardines botánicos del mundo nació hace más de un siglo como una propiedad privada de la familia Butchart, que decidió ennoblecer una antigua cantera y convertirla en un jardín florido. Hoy en día, los visitantes se encuentran una gran variedad de plantas y un diseño único, que permite que el jardín florezca casi todo el año, de marzo a noviembre.

Nuestro consejo: visita los Jardines Butchart a principios de octubre, durante la época denominada ‘verano indio’ por sus increíbles colores: disfruta de los rojos, amarillos, naranjas y verdes como nunca antes los habías visto.

Dirección: 800 Benvenuto Ave, Brentwood Bay, BC V8M 1J8, Canadá

5. Jardines de la Bahía, Singapur

Los Jardines de la Bahía no se parecen a ningún otro jardín botánico en el mundo. Sus fantásticas creaciones buscan convertir Singapur en una ciudad rodeada de naturaleza. Uno de sus principales atractivos son los super-árboles, unas estructuras artificiales de 25-50 metros de altura, hechos de hormigón y metal y recubiertos de plantas y flores. Además de estos árboles futuristas, los Jardines de la Bahía cuentan con dos pabellones cerrados que recrean una enorme variedad de condiciones climáticas donde podemos observar plantas de todo el mundo.

Nuestro consejo: El mejor momento para visitar los Jardines de la Bahía es por la tarde, cuando los super-árboles se iluminan y comienza un espectáculo de música y luces. Una experiencia única: cenar en el restaurante panorámico IndoChine situado en la parte más alta de uno de los super-árboles.

Dirección: 18 Marina Gardens Dr, 018953, Singapur

Créditos: Shutterstock, Getty Images

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias