Maison&Objet

Westwing se trae de París las últimas tendencias de Maison&Objet, la muestra de decoración más influyente del mundo.

otro_lugar_1

Decoración itinerante

¿Qué hay de nuevo en París? El observatorio de tendencias lo deja bien claro: la decoración global es el nuevo signo de los tiempos, invitándonos a hacer viajes lejanos o interiores. El lema: Elsewhere, es decir, “en otra parte”. El hombre se convierte en un viajero cool en busca de nuevas “otras partes” para descubrir maravillas en distintos rincones del mundo. Somos trotamundos, nómadas, vagabundos o paseantes ansiosos de otras culturas para ponerlas en escena en un ambiente. Es la hora de la decoración global y el itinerario de este viaje imaginario se detiene tres tendencias: Paisaje, Heliotrópico y Más Allá.

culto_al_sol_2

Heliotrópico: culto al sol caribeño

Un estilo de vida enérgico y vital se manifiesta en la decoración. La sombra de la crisis se ilumina con los rayos que irradia el astro solar y la casa se vuelve optimista y feliz. Irresistiblemente hot, el sol inspira los ambientes con piezas en colores vibrantes y cálidos como el amarillo, el naranja o el rojo, y los paisajes tropicales entran en la happy home con sus verdes y azules mar. Piñas, tucanes, palmeras… todo el espíritu caribeño arrasa la primavera decorativa.

paisaje_3

Paisaje: habitaciones con vistas

Los paisajes naturales nutren nuestro espíritu y llenan la casa de calma y sensibilidad. La decoración acoge la naturaleza con materiales naturales, y busca una iluminación ligera, casi evanescente. Es el momento del blanco, pero también de tomar nuevas perspectivas y jugar con el espacio. Hileras de platos, lámparas colgantes en línea o secuencias de cuadros son distintas maneras de crear paisajes en casa.

mas_alla_4

Más Allá…

… De los confines del espacio y los abismos oceánicos. Un ramillete de objetos curiosos invade la decoración. Robots, piezas siderales, lámparas-pulpo, criaturas inquietantes… La casa se llena de misterio y la decoración recurre a objetos inimaginables que parecen venir de lo desconocido. Es el interiorismo arriesgado. Pero también el impactante.

tom_dixon_5

Tom Dixon: diseñador del año

Maison&Objet ha rendido homenaje en esta edición al diseñador inglés Tom Dixon. Inclasificable y talentoso, vende sus colecciones a lo largo y ancho del planeta. De carácter autodidacta, los espacios que decora son auténticos y rezuman glamour. Sus piezas más conocidas: la S-Chair y la famosa Mirror-Ball, portada de muchas revistas de decoración. En la feria nos asombró la simplicidad sofisticada de la lámpara Cell Tall, realizada en latón pulido.

print_animal_6

Color animal

Grandes triunfadores en M&O desde hace varias ediciones, los animales lo invaden todo. Butacas, cojines, trofeos e incluso aparecen en tamaño XXL para decorar espacios por si solos como estatuas decorativas. Se mantienen los pájaros, los insectos, los perros y los gatos, pero aparecen en el escenario zoológico animales salvajes como el rinoceronte o el hipopótamo.

prints_7

Think print

Paisajes, animales, rostros y todo lo que pertenezca al mundo real se imprime en los objetos de decoración. FSHome lo demostró con su nueva línea de cojines estilo afro. Después de las tribus tibetanas, el continente africano es decoración de alto impacto.

jovenes_talentos_8

Jóvenes talentos

El inglés Rory Dobner no faltó a la cita. Su icono, el excéntrico gato con monóculo y bombín, ha llenado páginas de revistas como AD o Living. En la muestra ofreció más novedades en cerámica pintada a mano, con sus clásicos peces y demás fauna. Un verdadero must-have para los trend hunters.

Aitana Lleonart